19 agosto 2008

Parsers disponibles

Ya está a vuestra disposición la descarga de los parsers más representativos del mundillo. Para los que no lo sepan, los parsers son programas específicos para la programación de aventuras, que facilitan la labor de programación de este tipo de videojuego, al estar especialmente adaptado para ellos.


Hemos incluido 6 parsers; dos clásicos ya algo fuera de la actualidad como el Indy Java y el Edpack 2000, pero en los que han sido programados aventuras como La Mansión Hoover, El Padrastro o Dadton Aguinández; otros dos poco utilizados por los desarrolladores independientes y amateur hispanos, cuya característica principal es el estar más orientados a las aventuras en primera persona, como son el Adventure Maker y el Hermes 5.0. En éste último si podremos desarrollar aventuras en tercera persona.

Y, por último, los dos parsers estrella: El Adventure Game Studio (AGS), que se caracteriza por su popularidad y su relativa facilidad, con una tremenda comunidad anglosajona y una creciente hispana, y el Wintermute, más potente y también más complicado, utilizado en algunas aventuras comerciales. De ambos podréis descargar sus versiones más actuales desde esta web, y también sendas traducciones al español de versiones anteriores. Y, respecto a Wintermute, todavía se puede consultar la Comunidad Hispana de Wintermute, que estuvo administrada por nuestro antiguo compañero Manuel Martos, y que tiene información de utilidad.


Con estos programas tenéis la herramienta para programar vuestras aventuras. Intentaremos en próximas actualizaciones ofreceros tutoriales e información de utilidad.

1 comentario:

Manel Fernández dijo...

Hola Javier:

También es interesante el "Ícarus" de Jordi Pérez, orientado a la programación de aventuras gráficas para Nintendo DS. Que yo sepa es, además, el primero y el único hasta ahora para crear aventuras gráficas para esta consola.