30 agosto 2008

Continúa el terror

Si hace unos días os hablábamos de Saw: el videojuego, la adaptación de la conocida saga cinematográfica Saw a la aventura gráfica, hoy lo hacemos de su segunda parte: Saw II.

En esta segunda parte se observa la experiencia adquirida en la primera, siendo una aventura más compleja, tanto técnica como narrativamente. En esta ocasión, desde Copinstar no se han limitado a adaptar el argumento de la película tal cual era, sino que lo han cambiado significativamente:
de nuevo nos encontraremos con dos personas encerradas, pero está vez no en un baño sino en una casa en ruinas. En esta segunda parte cambian las condiciones de los personajes; uno de ellos podrá registrar toda la casa en busca de soluciones, y el otro se limitará a esperar. No tiene otra opción; está encadenado a una cama.

Hay una única salida: una puerta blindada. La única opción que tendrán para salir es que el personaje encadenado se libere y pueda poner su mano en el sensor que capta la huella de su mano.

Con este interesante argumento se nos ofrece esta miniaventura, finalizada en Julio de 2007. Está programada con el mismo parser que su anterior aventura, el AGS, a una resolución de 800 x 600, con 6 escenarios jugables y videos en 3D. Está disponible en dos idiomas, español e inglés, con doblaje en español en momentos puntuales del juego. Al igual que la primera parte, existe un trailer, y la web especifíca de la saga, con sus concurridos foros. Y, según nos comentan sus diseñadores, está en desarrollo una tercera parte, que ya comentaremos detalladamente cuando su desarrollo esté más avanzado.

No hay comentarios: