04 agosto 2008

Demo de Mente Vacía:Destino en Blanco

De la mano de Akkad Studios, nos llega una demo de su proyecto actual: Mente Vacía: Destino en Blanco. La demo consta de varios escenarios, donde podremos observar el aspecto gráfico, sonoro, e ir percibiendo la oscura historia que la versión final nos dejará desvelar.

Por lo que sabemos, nosotros somos Engel, un hombre joven que despierta confuso en un sotano de una vieja casa. No recuerda nada ni de su vida ni de porqué está allí dentro. Sospecha que ha sido secuestrado y drogado, pero encuentros con misteriosos personajes le harán dudar de los motivos de su estancia en la casa.

Como su autor nos cuenta, el proyecto está desarrollado en un 70% bajo el parser AGS. La versión final constará de unos 30 escenarios modelados en 3D Studio Max, adoptando una visión bastante plana para renderizarlos y conseguir asi un aspecto 2D; los personajes están siendo modelados con Creature Creator Pro y animados con 3D Studio Max. Su fecha estimada de finalización es a mediados de septiembre de 2008.

Ya probada la demo, las impresiones son positivas: una historia atrayente, con una gran ambientación (a la que ayuda una banda sonora correcta), y unos escenarios de gran factura técnica. Los puzzles en esta demo son sencillos, pero la dificultad irá aumentando a medida que avancemos en el juego, en la versión final. Su punto flaco son los personajes, demasiado estáticos y con movimientos poco naturales; pero nos consta que Akkad Estudios está trabajando en ello.

Tanto la demo como la versión final estarán, en un principio, en dos idiomas: español e inglés, lo que sin duda fomentará que se conozca fuera de las fronteras del humilde mundillo aventurero hispano independiente. Desde Akkad Estudios instan a las personas que prueben esta demo a notificarle los errores que puedan encontrar, asi como aquellos aspectos que pensáis que deba mejorar. Es una aventura prometedora; ayudémosle entre todos.

No hay comentarios: