25 agosto 2008

Saw, una aventura de película

Volvemos a actualizar tras unos días sin hacerlo, debido a problemas técnicos, con otra aventura independiente hispana, "Saw: el videojuego", de Copinstar. Como os podréis imaginar, se trata de una adaptación de la conocidísima película de terror, que sigue el argumento original: Dos personas están encerradas en un cuarto de baño abandonado, y una línea electrificada en el centro de la estancia les imposibilita el contacto físico. ¿Qué hacen allí?¿Por qué? Se hacen un sinfín de preguntas que son contestadas a través de una voz. Esa voz procede de las cintas que encuentran y que reproducen mediante una grabadora: alguien está jugando con ellos, poniéndolos a prueba por accciones de su vida. Su misión será salir de allí vivos.

Programada con AGS en una resolución de 320 x 200, y aunque sólo son dos escenarios jugables, se merece el rango de miniaventura por la cantidad de puzzles a solucionar. Fue finalizada en 2006, está disponible en dos idiomas (español e inglés) e incluso cuenta con voces en momentos puntuales de la aventura.


"Saw: el videojuego" tiene una web específica de esta saga de videojuegos (ya que existe una segunda parte, y una tercera en desarrollo), con gran cantidad de información y muchos seguidores. E incluso existe un trailer que podéis ver para prepararos antes de jugar a la aventura. Sin duda, una aventura que interesará tanto a los aventureros como a los fans de la saga cinematográfica "Saw".

1 comentario:

Reminder dijo...

vaya, habia visto esta aventura en los foros de Ags pero no sabía que era patria. un saludo