10 agosto 2008

Quiero Morir, una aventura metafísica

Terminamos con el bagaje creador de Akkad Estudios con la que, hasta el momento, es su ópera magna: "Quiero Morir".

En esta aventura "encarnamos" a Max -V2000, un robot triste. Probablemente, estas palabras suenen raras, pero Max-V2000 no es un robot como los demás; es fruto de un experimento del prestigioso y oscuro Dr. Polansk, creador del modelo de robot el V-2000, capaz de experimentar sentimientos. Pero algo comienza a ir mal para Max cuando comienza a sentir tan sólo dolor. Se convierte en un robot desesperado que sólo desea morir. Para ello, necesita encontrar al Dr. Polansk para contarle su dolor y ponerle remedio.

Akkad Estudios nos sigue mostrando la profundidad de sus argumentos, algo innovador y original en nuestro mundillo, acostumbrado a aventuras ligeras y poco complejas. Programado en AGS, como sus otras creaciones, a lo largo de 45 escenarios podremos acompañar a Max por el planeta ocaso buscando aliviar su sufrimiento, con una banda sonora en mp3 en la versión actual, 1.1.

El atractivo de esta aventura no ha pasado desapercibido para diversas webs de aventuras gráficas independientes. La prestigiosa adventure gamers ha publicado un análisis en su web, y también la web checa freegame.cz, ayudado por la buena costumbre de traducirlo al inglés. Recomendada encarecidamente su descarga.

2 comentarios:

Javi-Wan Kenobi dijo...

Si sntes ya hizo otras aventuras (la tabla de Rawl, o como se escriba, etc...), esta no sería su "opera prima" (esa sería la primera aventura que hizo), sino quizá su "ópera magna" (la mejor y más grande aventura que haya hecho hasta el momento)

Javier Agorreta dijo...

Al tratarse de una expresión hecha, no me paré a analizar bien su significado. Ahora lo corrijo