02 agosto 2008

Robotragedy, la aventura robótica

Comenzamos a hablaros de aventuras finalizadas tras el cierre de la anterior etapa de la web con "Robotragedy". Desarrollada por el cubano Pijin Pastrana Acosta (P.P.A. Entertainment) en el año 2005 con el parser Adventure Game Studio (AGS), es sin duda una de las mayores aportaciones al mundilo aventurero independiente hispano de nuestros hermanos del otro lado del atlántico.

En Robotragedy encarnamos a Toby X, un pequeño robot enamorado de la famosa cantante llamada Robotinna, que ha sido secuestrada. Toby X intentará por todos los medios el rescate de su popular amada. Sin dejar de ser un tema bastante recurrente, en esta ocasión podremos jugarlo desde la perspectiva de un robot.

La aventura es un gran trabajo individual, desarrollado durante decenas de meses. Tiene el clásico interfaz Point & Click del AGS, con escenarios coloridos y algo estrambóticos, y está disponible en dos idiomas, español e inglés. Existe una segunda parte, Robotragedy 2: Countdown to Doomsday, de 2006, pero sólo en inglés. El ímprobo esfuerzo que realizó Pijin para desarrollar esta última aventura hizo que desistiese de "traducirla" al español (si que debe manejar bien el inglés). Bajárosla desde aquí, y si os parece digna de ello, escribidle pidiendo que la traduzca. Con un poco de interés popular, seguro que se anima.

No hay comentarios: