15 agosto 2008

Aventuras Remake completadas

Terminamos con la puesta a punto de las categorías de aventuras con las aventuras remake. Ya podéis leer las fichas informativas sobre las aventuras que hemos incluido en esta sección, junto con su correspondiente descarga. Son cinco únicamente, de momento, al haber incluido sólo las traducidas al español.

Son pocas, pero las hay de todos los tipos: remakes propiamente dichos, con el "Maniac Mansion Deluxe" y el "King Quest I Remake"; continuaciones, con "Las nuevas aventuras de Zack McKracken"; y aventuras alternativas, con "Monkey Island: The Devil´s Triangle", que si bien es de menor calidad respecto a las anteriores, tiene una historia amena y divertida. Y, como reciente descubrimiento,"Monkey Island: Carnival of the Dammed", con una traducción mediocre, pero que promete unas 4 horas de juego.

Existen otras aventuras remake muy interesantes, aunque en inglés. El King Quest II remake, de AGDI Interactive, de 2003, que cambia en algunos aspectos la historia original y mejora mucho gráficamente respecto a su primera parte; el King Quest III, de Infamous Adventure, de 2006, y el popular Night of the Hermit, de Roy Lazarovich donde encarnamos al naúfrago habitante de la Isla del Mono Herman Toothrot.

Si conocéis aventuras remake dignas de reseñar, escribid un comentario aquí o en el foro; y si se os ocurre un nombre más adecuado para este tipo de aventuras también se tendrá en cuenta, porque "aventuras remake" no me acaba de convencer. Espero vuestras opiniones.

2 comentarios:

Manel Fernández dijo...

"Fan-games", quizás le correspondería más, puesto que algunos no son remakes, si no que son juegos que toman gran parte de elementos (línea argumental, personajes...) de otros ya existentes.

El término "fan-game" creo que podría englobarlos mejor. La siempre recurrida wikipedia dice esto de los "fan-games":

"Un fangame es un videojuego realizado por fans, basado en una franquicia ya existente. Los desarrolladores de fangames suelen intentar imitar a sus juegos favoritos, o bien intentar mejorarlos, generalmente añadiendo cosas que muchos fans echaran de falta en los originales."

http://es.wikipedia.org/wiki/Fangame

Javier Agorreta dijo...

Si, creo que es más adecuado esto de fan games. Aventuras fan games, aventuras fan... creo que mejor esta última.