Quedan escasos días para poder catar por fin el proyecto más ambicioso de Akkad Estudios, "Quiero una Identidad". Mientras esperamos, Manel Fernández y Alejandro Fandiño nos obsequian con el trailer oficial del proyecto, con bastantes imágenes in-game y música compuesta e interpretada por Manel Fernández:
31 enero 2011
22 enero 2011
Quiero una Identidad, muy cerca

Muy pronto podremos jugar a esta aventura que resolverá la historia de Max, el robot con alma humana. Permaneced atentos.
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Quiero una Identidad
10 enero 2011
Señales de vida de James Peris: Sin licencia ni control

Pulir algunos detalles y terminar algunos aspectos, aparte del consabido testeo, es lo único que resta para lanzar este gran proyecto de aventura independiente, que promete una gran duración y algunos aspectos poco usuales como el doblaje de los diálogos. Con la experiencia anterior los chicos de Lacosaweb Games no se atreven a dar una fecha de salida, pero lo que sin duda está claro es que el final se acerca, y que antes o después estará a disposición de los jugadores. Y como muestra nos dejan este video in-game del proyecto, que nos prepara para lo que nos esperará:
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04 enero 2011
Pangea 2/2 comienza su desarrollo

Tras la culminacón del gran trabajo que supuso esta primera parte, varios meses se tomó Leandro de descanso y reflexión, pero hace unas semanas volvió de nuevo a la carga con la segunda y última parte de Pangea. Mucho camino le queda aún por recorrer, tanto en el apartado técnico como creativo, pero sin duda, antes o después, dará sus frutos en Pangea 2/2. Seguid sus avances en el blog de Lleans Studio, donde además podéis colaborar en ideas para esta segunda aventura de Frank Frantic.
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17 diciembre 2010
El segundo capítulo de "El Engaño de barbapoca" en desarrollo

El primer capítulo tuvo gran repercusión en la red e incluso llegó a aparecer con una reseña en la conocida revista de videojuegos MicroMania. Como decíamos, ello ha motivado a sus autores para encarar el desarrollo del segundo capítulo con muchas ganas y dispuestos a mantener el nivel de la anterior aventura e incluso pulir algunos errores.
Poco se sabe de este segundo capítulo, aunque ya se han publicado varias imágenes de escenarios que sin duda mantienen la calidad del primero, en la por otra parte reformada y mejorada web de La Jara Aventuras, que es actualizada a menudo. Seguiremos de cerca el desarrollo de El Engaño de Barbapoca Capítulo 2: Una competencia fantasmal.
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30 septiembre 2010
“Los Perdedores”, un nuevo proyecto con mucho sentido del humor
Los guipuzcoanos de “Ingumak t.d.”, Imanol Pinelo y Aritz Aizpurua están actualmente enfrascados en el desarrollo de una aventura gráfica en 2D, con un marcado toque nostálgico por las aventuras gráficas tradicionales, que seguramente agradará a más de uno.
En un inicio, "Los Perdedores" era un proyecto en solitario de Imanol Pinelo, aunque recientemente, Aritz Aizpurua se ha unido a él para aportar sus conocimientos en materia de animación y de creación de personajes para el proyecto, dejándole a Imanol las labores de programación y diseño de fondos y objetos.
“Los Perdedores” está protagonizado por tres personajes tan conocidos como Napoleón, Julio César o Hitler -los tres personajes “jugables” de esta aventura- a los que tendremos que ayudar a escapar del Infierno. Mientras llevemos a cabo nuestro cometido, nos iremos encontrando con otros personajes, también muy conocidos, como Pinochet, Mussolini, Franco, Fidel Castro, Stalin, Judas o Papa Doc, entre otros.
Como podemos intuir de este breve argumento, la aventura estará llena de grandes dosis de humor, a veces sarcástico, a veces surrealista; pero que en cualquier caso, nos sacará más de una sonrisa.
Para su desarrollo, Imanol utiliza el Visionaire Adventure Game Engine, un software de desarrollo con el que además de diversas aventuras amateur se han realizado también aventuras gráficas comerciales como The Whispered World, A New Beginning o Deponia. Asimismo, utiliza otros programas para otros cometidos, como el Audicity para los temas de audio o el Gimp para los gráficos. Como curiosidad, en este enlace podéis leer un tutorial en el que Imanol nos explica los pasos que sigue para colorear fondos.
“Los Perdedores” se plantea como una aventura gráfica episódica, al estilo de Telltale Games. En principio, la idea inicial es que cuente con 3 temporadas de varios capítulos que podrán oscilar entre los 6 y los 9 cada una de ellas.
Se calcula que el primer capítulo perteneciente a la primera temporada pueda estar finalizado a lo largo del primer trimestre de 2011, y el resto se irán liberando con una periodicidad mensual, hasta completar la temporada. Para al año siguiente iniciar la segunda temporada.
Se calcula que el primer capítulo perteneciente a la primera temporada pueda estar finalizado a lo largo del primer trimestre de 2011, y el resto se irán liberando con una periodicidad mensual, hasta completar la temporada. Para al año siguiente iniciar la segunda temporada.
Si queréis saber algo más sobre este nuevo proyecto, o si la espera se os hace demasiado larga, no dudéis en visitar el blog de “Los Perdedores”, en donde nos mantienen periódicamente informados de los avances en este interesante y prometedor proyecto.
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08 septiembre 2010
Quiero una Identidad en fase de testeo

Este cambio ha hecho que el juego haya pasado de ser una aventura corta a alargar su duración notablemente, con el aumento en todos los ámbitos de aventura que eso conlleva. En cualquier caso, el proyecto se encuentra ya en fase de testeo y corrección de errores. Desde ADAN hemos podido acceder a esta beta, y os podemos asegurar que es una aventura que mantiene el espíritu de "Quiero Morir", con un argumento que no deja entrever nada del final, y puzzles y escenarios por doquier.
Os recordamos que En "Quiero una identidad", Max tiene como objetivo llegar a Kalam, el único planeta en el que resisten humanos , a salvo de momento de la masacre que están realizando los robots rebeldes por todo el universo. A través de la aventura Max irá descubriendo cosas acerca de su identidad. De hecho, no hay que olvidar que Max es un robot con alma humana por lo que sus sentimientos son contradictorios ante el conflicto entre robots y humanos.
Así pues, no es aventurado predecir que para finales de 2010 (que sí, que el año pasado dijimos lo mismo, pero ¡así funciona esto!) este segundo y último capítulo de la azarosa "vida" de Max tenga fin. Podéis ver algunas imágenes del mismo en el trailer que hace unos meses publicamos, y seguir las vicisitudes del desarrollo en el blog de Akkad Estudios.
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Quiero una Identidad
10 julio 2010
La regla de las siete pantallas

El artículo podrá ayudar a todos los desarrolladores al diseño de puzzles de la aventura, huyendo de paseos innecesarios y evitando el tedio. Os recomendamos su lectura.
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20 junio 2010
Panorama hispano de las Aventuras Flash (2ª parte)
Después de ese primer acercamiento a las aventuras en flash de hace unos meses, en el que pudimos ver algunas muestras en nuestro idioma, hoy en ADAN volvemos con más propuestas aventureras realizadas en Flash.
Iniciamos este segundo recorrido con MOTAS (Mystery of Time and Space), una aventura en flash a cargo del holandés Jan Albartus (LOGAN Interactive), que está disponible en nuestro idioma desde este enlace gracias a la traducción de Analialark, Crudo y Javier Kohen.
En MOTAS -Misterio del Tiempo y el Espacio- (tal y como se conoce en nuestro idioma) tendremos que investigar a fondo en cada uno de los 20 niveles con los que cuenta (resolver acertijos, buscar y usar objetos, encontrar pasajes secretos, escapar de habitaciones) para desbloquear las puertas del tiempo y el espacio.
Nos acercamos ahora a un par de aventuras flash de terror de origen argentino, que cosecharon muy buenas críticas en su día. La primera, del año 2005 y creada por Gabriel Rodríguez, La Piedra de Anamara, y la otra, desarrollada unos años después (2007) por Lost Spell, titulada Hidden.
La Piedra de Anamara fue concebida como una serie de 2 episodios que nos sumergen en el sombrío y tétrico ambiente de un manicomio infantil, en la piel de un fugitivo que se refugia en él tomándolo como el lugar idóneo para esconderse. Hasta la fecha tan sólo ha visto la luz el primer episodio –nada se sabe del segundo-, que podéis disfrutar acudiendo a la página web.
En cuanto a Hidden –que también fue concebida como una serie episódica, y de la que una vez más tan sólo contó con el inicial titulado Esencia Primitiva- ambientada en la Patagonia Argentina en el año 1922, nos narra la expedición de un grupo dirigido por un científico y un filántropo en la búsqueda de una antigua ciudad prohibida que nadie se atreve a nombrar.
Lost Spell abandonó –o aparcó- la idea de lanzar más capítulos en flash para centrarse en una versión para PC con varias mejoras con respecto a la versión flash. En cualquier caso, podéis pasar un rato agradable con Hidden: Cap. 1 - Esencia Primitiva desde este enlace.
Nos paramos en nuestro recorrido particular en Call of Cthulhu 24, aventura humorística en flash que mezcla el universo de H.P. Lovecraft con la serie 24, y a la que podéis jugar directamente en la web desde este enlace.
Desarrollada por Jonathan González, le sirve de carta de presentación a Final Boss Studio, desarrolladora independiente afincada en el archipiélago canario que está actualmente inmersa en un proyecto mayor basado en el relato de H.P. Lovecraft “El color que cayó del cielo”, desarrollado en esta ocasión con AGS, y cuyo primer capítulo verá la luz posiblemente hacia finales de año.
Finalizamos este segundo repaso al mundillo en flash con la recién llegada El Árbol Negro, una aventura de temática fantástica, con elfos y dragones como protagonistas, del diseñador malagueño David López González (Drakons Designs), que os podréis descargar desde este enlace (sí, en algunas ocasiones las aventuras en flash también requieren de descarga, eso sí, una vez descargada y para poder jugar tendréis que estar conectados a la red).
Y hasta aquí puedo leer… -como diría Mayra Gómez Kemp-, aunque seguramente nada impedirá que volvamos a acercarnos al panorama aventurero en flash en futuras ocasiones.

En MOTAS -Misterio del Tiempo y el Espacio- (tal y como se conoce en nuestro idioma) tendremos que investigar a fondo en cada uno de los 20 niveles con los que cuenta (resolver acertijos, buscar y usar objetos, encontrar pasajes secretos, escapar de habitaciones) para desbloquear las puertas del tiempo y el espacio.

La Piedra de Anamara fue concebida como una serie de 2 episodios que nos sumergen en el sombrío y tétrico ambiente de un manicomio infantil, en la piel de un fugitivo que se refugia en él tomándolo como el lugar idóneo para esconderse. Hasta la fecha tan sólo ha visto la luz el primer episodio –nada se sabe del segundo-, que podéis disfrutar acudiendo a la página web.

Lost Spell abandonó –o aparcó- la idea de lanzar más capítulos en flash para centrarse en una versión para PC con varias mejoras con respecto a la versión flash. En cualquier caso, podéis pasar un rato agradable con Hidden: Cap. 1 - Esencia Primitiva desde este enlace.

Desarrollada por Jonathan González, le sirve de carta de presentación a Final Boss Studio, desarrolladora independiente afincada en el archipiélago canario que está actualmente inmersa en un proyecto mayor basado en el relato de H.P. Lovecraft “El color que cayó del cielo”, desarrollado en esta ocasión con AGS, y cuyo primer capítulo verá la luz posiblemente hacia finales de año.

Y hasta aquí puedo leer… -como diría Mayra Gómez Kemp-, aunque seguramente nada impedirá que volvamos a acercarnos al panorama aventurero en flash en futuras ocasiones.
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18 junio 2010
Errores subsanados
De nuevo actualizamos, aunque lamentablemente nada muy interesante. Por fin hemos solucionado la gran cantidad de errores que la web tenía debido a la renovación del servidor, por lo que ahora mismo está practicamente funcional al cien por cien. El nuevo diseño de la web avanza con lentitud, por lo hemos tomado la decisión de seguir explotando este útil y (sobre todo) sencillo engendro virtual de web/blog con el que llevamos desde el principio de esta nueva etapa.
Fruto de ello, y a partir de ahora, tanto Manel Fernández (fundador de Akkad Estudios y colaborador multidisciplinar de ADAN) como Yolanda Pebo (responsable de Botafumeiro AG y también colaboradora nuestra) comentarán en portada las noticias y material de interés para todos. Esperamos con ello tener mayor frecuencia en las actualizaciones.
Fruto de ello, y a partir de ahora, tanto Manel Fernández (fundador de Akkad Estudios y colaborador multidisciplinar de ADAN) como Yolanda Pebo (responsable de Botafumeiro AG y también colaboradora nuestra) comentarán en portada las noticias y material de interés para todos. Esperamos con ello tener mayor frecuencia en las actualizaciones.
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