29 septiembre 2008

Emula al apostol Santiago

Hace poco más de un mes os anunciábamos como proyecto "El Camino de Santiago", de Javier Hernández. Ya adelantábamos que el proyecto estaba muy avanzado, y la versión definitiva ya está lista para su descarga.

Como ya comentamos, esta aventura ha sido programada con el potente parser Wintermute, a una resolución de
1024x768, y consta de 250 escenarios; fotografías retocadas de lugares reales del Camino del Apostol, desde Roncesvalles, en Navarra, hasta Santiago de Compostela. El juego puede jugarse de dos formas distintas: el clásico Point & Click, y con el sistema eye - tracking (explicado aquí), especial para personas discapacitadas que no pueden mover las manos pero sí los ojos.

Una manera de observar el famoso Camino de Santiago, que quizás nos ayude a decidirnos a hacerlo físicamente; en mi caso, está en mi lista de actividades vitales.

1 comentario:

cireja dijo...

Bueno, ya lo he terminado... por fin...

El juego está currado, que barbaridad de sitios y que pechá de andá se ha pegado el personaje. En general ha estado bien, facilote y distraído. La música clásica de fondo un puntazo. Pero el personaje nos ha hecho perder los nervios hasta el punto de desear terminarlo de una vez. Me refiero a que anda tan lento, tan lento, tan lento, que hemos tardado tres noches en terminar el juego, cuando lo normal hubiese sido una. He echado en falta el que cuando pincho en una salida el personaje se mueva automáticamente sin tener que recorrer el trayecto a paso tortuga y que, si me equivoco, pueda rectificar y cambiar de dirección. Esto ha hecho al juego muy pesado.
Pero de verdad, todo lo demás es un lujazo. Además, yo soy andaluz y no conozco para nada el Camino de Santiago, ha estado muy bien el paseo guiado.

Ahora un par de cosillas que he detectado:
- En el convento de San Antón de Burgos, cogimos el cofre de casualidad pero aún así dijo que algo estaba haciendo mal. Empezamos por la punta con un 8 y en sentido contrario a las agujas del reloj, la piedra se abrió y cogimos el cofre, pero dijo el mensaje de error. Al repetirlo vuelve a salir el cofre.
- En León cogimos dos veces el imán de encima del contenedor.
- Al guardar partida se muere del asco, creo que es debido a que está reproduciendo música, se escucha mientras guarda a tirones.

Bueno, nada más, espero que no haya puteado mucho con los comentarios. Ánimo para la próxima.

Saludos pa tos