25 septiembre 2008

Ciclo de aventuras foráneas

Actualmente, podéis disfrutar de todas las aventuras hispanas independientes que conocemos. Por tanto, ahora toca trasladar nuestra atención a aquellas aventuras independientes extranjeras (entiéndase aquellas que no han sido programadas originariamente en español) cuyos autores se han preocupado por tener una traducción a nuestro idioma. Porcentualmente hablando, no son muchas, pero varias de ellas tienen una elevada calidad.

Esta actualización servirá como introducción de estas aventuras, que en próximas actualizaciones detallaremos individualmente. Todas ellas están programadas con el parser Adventure Game Studio:

Al Gurbish in... Nick it & Run!!! es una miniaventura donde seremos el susodicho Al Gurbish, un agente secreto que debe infiltrarse en los premios más importantes de la aventura gráfica, los "Stan´s", y robar preventivamente el preciado trofeo para evitar su verdadero robo; Stargate Adventure, adaptación de la conocida serie de televisión, ganadora de un AGS Award; NES Quest, una aventura realizada por KCD Games, donde un chaval algo friki nos meterá en sus problemas; y, finalmente, Roccio´s Quest y Paul Quest Gold Edition, de una calidad algo inferior.

Sin duda, una característica muy positiva ésta de tener una aventura traducida a varios idiomas. En la vertiente contraria, varias de las aventuras hispanas independientes más actuales tienen sus traducciones al inglés, lo que las hace atractivas a un público mucho mayor, y gozan de una mayor difusión, gracias también a la facilidad que da el AGS para cambiar de idioma. Apuntadlo como punto a tener en cuenta en vuestros proyectos.

No hay comentarios: