09 septiembre 2008

Conspiración Isleña

Iniciamos el ciclo de las aventuras del grupo canario ChenoCorp. Hace varios años ya que sacaron a la luz su primer proyecto, una rareza llamada Cheno Vltimate, diseñada nada más y nada menos que en Microsoft Powerpoint, y que está disponible para su descarga en la sección aventuras amateur.

La aventura
que nos ocupa, Cheno en Villa Vacónica, se puede considerar una versión Deluxe de esa primera intentona en Powerpoint. Programada en 2001 (pero disponible en la red desde 2007) en el poco utilizado parser Adventure Maker a una resolución de 640x480, utiliza la perspectiva en primera persona, aunque podremos vislumbrar en ocasiones al protagonista en los escenarios.

El protagonista, Cheno, se ha visto forzado a alistarse en una asociación que intenta controlar los sucesos extraños del archipiélago. Su primera misión será infiltrarse en Villa Vacónica. Consta de 30 escenarios jugables, con 10 personajes con los que interactuar, voces y textos en español y 5 vídeos animados. Un completo y cuidado trabajo gráfico y sonoro, a la espera de que lo probéis.

No hay comentarios: