13 septiembre 2008

Rol y aventura en tierras fantásticas

Os presentamos hoy la que es la ópera magna de ChenoCorp: Dragonfel: Territorios del Norte. Esta aventura, finalizada en 2004, fue programada en Adventure Maker, en su versión 3.2, a una resolución de 800 x 600, con voces y textos en español y 10 videos.

En el Reino de Dragonfel, la muerte del Rey permite que el General Fidiam tome posesión de la corona y actúe como un tirano. El Príncipe Altaris será alejado del castillo con el fin de conseguir un amuleto que le permita hacer frente al General.

Aunque Dragonfel puede considerarse un juego de Rol y aventura, sigue basándose en objetos y enigmas para avanzar en la historia. Sin embargo, su complejo sistema de batalla por turnos lo acerca a la acción, usando magias y súper ataques para derrotar a sus enemigos.

Comprensiblemente, esto puede repeler a los aventureros de pro, Pero no os preocupeis, ya que estos combates no son obligatorios. Se pueden evitar, mediante la activación de una opción especial, y así poder seguir la historia como si una aventura gráfica normal se tratase.

A lo largo de 40 escenarios y con 40 personajes, disfrutaremos de unos gráficos realizados a mano y posteriormente texturizados por ordenador, y una banda sonora de lujo, que justifican los 128 megas que pesa su descarga.

Dragonfel: Territorios del Norte, fue ganadora de 3 Premios en el 2º concurso de Videojuegos de Canarias: "Mejor Guión" "Mejor Banda Sonora" y "Mejores Gráficos".

No hay comentarios: