19 agosto 2011

Gato Salvaje lanza el primer episodio de AR-K y Raiders of the Lost Ark continúa su desarrollo.

 Gato Salvaje lanza el primer episodio de AR-K

El primer episodio de AR-K: Sexo, Mentiras y Trabajos de clase es ya una realidad. Ya nos hemos referido alguna vez a esta joven compañía independiente gallega y creemos que es necesario reconocer el trabajo de aquellos que se inician en el mundo de la aventura gráfica, especialmente cuando se trata de una compañía independiente que trata de hacerse un hueco en el mercado internacional de las aventuras gráficas. En un país donde Péndulo Studios, con el permiso de Alcachofa Soft, monopoliza el mercado aventurero, siempre es agradable encontrar proyectos como el que están desarrollando los chicos de Gato Salvaje. Y digo "están desarrollando", porque la intención es que AR-K tenga varios capítulos, lo cual desde aquí deseamos y alentamos con toda nuestra fuerza. 

De momento, el juego está cosechando muy buenas críticas en diversas webs de videojuegos, así que si queréis vivir a través de vuestra pantalla del ordenador, las aventuras de Alicia Van Volish, no tenéis más que visitar la página web de Gato Salvaje y descargar el primer episodio de esta saga por el módico precio de 5,95 €. 


 Raiders of the Lost Ark continúa su desarrollo 
 
En otro orden de cosas, Raiders of the Lost Ark sigue por muy buen camino. A tenor de lo que se puede observar en el foro de AGS, el proyecto sigue avanzando y, por lo que parece, Teckel Studios está trabajando en el prólogo de lo que sería la aventura completa basada en la primera entrega de la saga de Indiana Jones. Esta primera parte de la aventura estaría compuesta, en palabras del propio autor, por unos 20 escenarios que reproducirían con bastante fidelidad el inicio del film de Steven Spielberg, si bien introduciendo algunas novedades. 
Por lo que se puede observar en las capturas que hemos podido ver hasta ahora, el trabajo gráfico y de animación marcha a muy buen ritmo. Esperamos que pronto podamos gozar de una nueva aventura gráfica del arqueólogo más famoso de la gran pantalla.


 

01 agosto 2011

Akkad Estudios vuelve a las andadas

Akkad Estudios, el grupo programador que fundó y que impulsa nuestro compañero Manel Fernández, regresa de nuevo al trabajo tras el esfuerzo que supuso su hasta ahora última creación, Quiero Una Identidad. Y lo hacen retomando un proyecto de esos que se inician y que caen el el olvido, pero que siempre se tienen presentes para su desarrollador. Se trata de "Lienzo en Blanco".

Como podemos leer en el blog de Akkad Estudios, "Lienzo en blanco" es la historia de Nico, un pintor al que le ha abandonado la inspiración y pasa por un momento personal complicado. Dotado de una hiriente ironía y un carácter un tanto particular, se entera de que un gran mecenas del arte ha llegado a su ciudad. Su misión será encontrar a dicho mecenas y convencerlo de que se haga cargo de su carrera artística. Esto no le resultará nada fácil a Nico, incapaz de pintar un cuadro desde hace meses. Por si esto fuera poco, Midas (que así se hace llamar el mecenas) es escurridizo y discreto como pocos. Nico tendrá cuatro días para alcanzar su objetivo.

Su argumento no pretende tener la profundidad de la saga de Max-V2000, pero en esta aventura pretenden probar nuevas ideas y seguir creciendo. A pesar de haber iniciado hace pocas semanas el desarrollo, al ser un antiguo proyecto ya está escrito gran parte del juego, estando bastante avanzada a nivel de programación, diálogos, etc. Además, los miembros del estudio crecen y ya en este proyecto lo forman tres personas, siendo una de ellas encargada de diseñar y dibujar los escenarios, que como podemos ver en la imagen son de una gran calidad.

Y por si esto no fuera poco, Akkad Estudios ha llegado un acuerdo con el estudio semi-profesional de doblaje Estudio G3S para que se ocupen del doblaje de "Lienzo en Blanco". En el blog de Akkad Estudios ya podemos escuchar muestras del doblaje de los personajes.

Sin duda, el proyecto pinta muy bien y será un paso adelante más en el grupo desarrollador hispano independiente más asentado de nuestra humilde comunidad. Seguiremos informando.


14 julio 2011

Pocas novedades en un verano poco movido.

Con unos días de retraso que espero que podáis perdonarnos, volvemos a rendir cuentas de la actividad del mundo aventurero amateur e independiente. Lo cierto es que son pocas las novedades que podemos contaros, aunque eso no quiere decir que no se haya producido ningún movimiento en nuestra comunidad aventurera.

La noticia más destacable es referente al proyecto fan "Raiders of the Lost Ark" de Teckel Studios. Como ya avanzaba nuestro compañero David_Holm en su interesante serie de proyectos amateurs publicada en "La Aventura es la Aventura" (LAELA), Luis Ángel Aleixandre ha decidido abandonar el desarrollo en solitario de la gran aventura del Dr. Jones y constituir un auténtico equipo de desarrollo. A tenor de sus declaraciones en el foro de AGS, Luis Ángel ha conseguido su propósito de reclutar miembros para su proyecto con una ambiciosa meta: realizar una verdadera y completa aventura basada en la película "En busca del arca perdida". El proyecto, denominado ahora The Idol Proyect, adquiere, así, una dimensión mucho más considerable y promete dar mucho que hablar a lo largo de este año.

Debemos dar cuenta, además, de una nueva aventura amateur de la desarrolladora argentina El Arte Criollo de Mariano Cirigliano, que nos ofrece su aventura "El Narco" (gracias cireja por el reporte). Se trata de un juego que, por la descripción que hace de él su propio autor, conjuga un humor bastante irreverente y desenfadado. Si os apetece probarlo, podéis bajároslo totalmente gratis del blog del autor:


¡Seguid atentos a ADAN!

PD: Akkad Estudios inicia, también, un nuevo proyecto. Como parte interesada en él y para no poner en duda la objetividad de ADAN, prefiero que sea otro el que de cuenta de ello. Supongo que lo comprenderéis.

20 junio 2011

Algunas pocas novedades antes del verano

Continuamos con nuestro compromiso de actualizar quincenalmente (aunque ya veís que nos hemos pasado unos días ) y comentamos las novedades que en el mundillo indie hispano han aparecido. Pocas son, nos tememos, respecto a todas de las que os hablamos en la actualización anterior.

Pangea 2/2 comienza a desarrollarse. Leandro J.Garcia, su autor, ha descansado tras la ingente tarea que le supuso la primera parte, y ya tiene cargadas las pilas para terminar con la saga. Permaneced atentos en su blog.

Melee Studios y su "Nuevo nuevo Mundo" continúa a buen ritmo su avance, con actualizaciones periódicas en su diario de desarrollo. La web More Monkey Island les ha hecho una entrevista, donde comentan sus intenciones e inquietudes. Podéis leerla aquí.


Los Perdedores, la aventura por capítulos de Ingumak, estrena nueva web. En la misma está toda la información del proyecto, además de la posibilidad de ayudar al proyecto mediante donaciones.

Esto es todo por el momento, seguiremos al tanto de posibles novedades y, si la situación lo merece... ¡quizá actualicemos antes de quince días!

01 junio 2011

Noticias Junio: Nuevo Nuevo Mundo, demo de Raiders of the Lost Ark y otras cosas

Tras un largo tiempo sin actualizaciones, nos toca hoy ponernos y poneros al día acerca de las novedades en el mundo aventurero independiente hispano.

Podemos reseñar algunas cosas interesantes acaecidas en las últimas semanas y, que sin duda, merecen su lugar en ADAN.

NUEVO NUEVO MUNDO:

Comenzamos con un proyecto ciertamente interesante y del que, si todo se desarrolla por los cauces correctos, puede salir un producto bien parecido. Estamos hablando de la aventura Nuevo Nuevo Mundo de la compañía española Melee Studios (creada en 2009), protagonizada por un joven estudiante de ingeniería llamado Leo que, acompañado de su compañero de clase Bruno y de la chica a la que ama en secreto, Marian, viajan accidentalmente en el tiempo, entablando contacto con personajes tan conocidos como Cristóbal Colón. La ambientación en la América de la Edad Moderna queda bien plasmada a través de unos gráficos cartoon bien resueltos, a tenor de lo que podemos observar en su blog de desarrollo. Al parecer, el proyecto no será gratuito y se basará en un sistema de donaciones mediante el cual se preveé la posibilidad de que el donante colabore en algún aspecto del proyecto según el dinero aportado. Por ejemplo, según su blog, cualquiera que done algo de dinero aparecerá en los créditos del juego y sólo a partir de una donación de 5 euros se podrá descargar el juego gratuitamente. Si os animáis a prestarles vuestro apoyo económico a Melee Studios podréis incluso tener la posibilidad de introducir una frase o broma en su aventura (por 9 euros) o, por ejemplo, pasar a la historia del mundo aventurero dando nombre y apariencia a uno de los personajes del juego (por 29 euros).

Si queréis echarle un vistazo al proyecto, no tenéis más que pinchar aquí:



RAIDERS OF THE LOST ARK:

Que Indiana Jones es ya un icono del mundo aventurero nadie lo puede poner en duda. El hombre del látigo y del sombrero ha calado muy hondo gracias, especialmente, a la maravilla de LucasArts, Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Luis Ángel Aleixandre se ha propuesto saldar una deuda que el mundo de la aventura le debe a Indy y no es otra que recrear la primera de las películas en una aventura de corte clásico. El uso del interfaz SCUMM y un aspecto gráfico muy similar al Fate of Atlantis caracterizan a este proyecto del que ya podéis probar una primera demo:


Si queréis conocer más sobre el proyecto, ahí van unos cuantos enlaces:



OTRAS NOTICIAS

El Engaño de Barbapoca

En otro orden de cosas, queremos destacar la noticia que publicaban, el mes pasado, los chicos de La Jara Aventuras. Es muy posible que su primera y exitosa aventura El Engaño de Barbapoca: esta pizza está de muerte, sea traducida al inglés. Desde aquí queremos animarles a que lo hagan, pues es una gran oportunidad de ampliar sus potenciales jugadores y de que su aventura llegue lo más lejos posible. Además, siguen trabajando en la segunda entrega de la saga Barbapoca, Competencia fantasmal.


A Second Face

Y siguiendo con las traducciones, ya podemos gozar en nuestro idioma de la interesante y curiosa aventura A Second Face: The eye of Geltz is watching you del creador alemán Jospin Le Woltaire. Podéis descargar la aventura desde este enlace:


Los Perdedores

Por otra parte, los chicos de Ingumak siguen trabajando en su aventura Los Perdedores, cuya actualidad podéis seguir en su blog. No os defraudará, sólo tenéis que comprobarlo con vuestros propios ojos aquí:


Y, aunque se trata de una aventura comercial, no podemos dejar de recordaros que la demo de la aventura AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase está ya disponible desde hace algún tiempo. Tras una primera acogida no excesivamente positiva, los chicos de Gato Salvaje se han puesto a trabajar para corregir algunos defectos de la demo. Estamos seguros de que lo harán y nos ofrecerán un gran producto final. Todos deseamos que sea así. Si queréis construiros vuestra propia impresión, no dudéis en pinchar aquí:


* UNAS PALABRAS PARA BOTAFUMEIRO-AG *

Parece que en el mundo aventurero hispano, encontrar un lugar de referencia estable, es cada vez más complicado. Si hace unos meses, La Aventura es la Aventura anunciaba su cierre (afortunadamente, LAELA sigue subsistiendo gracias al empeño de apasionados aventureros que no quieren dejar caer uno de los pilares aventureros por excelencia), ahora es Botafumeiro AG el que se marcha. No queríamos dejar de agradecer a Yolanda todo el interés, las ganas, la ilusión y las horas de dedicación que se ha dejado en el camino y que muchos hemos disfrutado y apreciado. Aquí sabes que siempre tendrás tu casa y que sigues siendo parte, también, de ADAN. ¡Gracias Yolanda y vuelve pronto!






31 mayo 2011

ADAN continuará...pausadamente

Hola de nuevo a todos. En primer lugar, pedir disculpas como lamentablemente hemos hecho ya en otras ocasiones por la falta de actualizaciones de esta web/blog. La verdad es que cada vez se ha convertido en algo menos prioritario para nosotros por nuestras otras ocupaciones... en fin, lo que ocurre casi siempre.


Por lo tanto, viendo que esta dinámica no cambiará en el futuro, pero a la vez procurando que ADAN no muera, hemos optado por replantear el espíritu de la web. A partir de ahora, publicaremos con una periocididad aproximada de 15 días resúmenes del panorama aventurero hispano, procurando informar con la mayor prontitud posible del movimiento del mundillo, que por otra parte tampoco es muy intenso.


Asimismo, la web siempre será un lugar donde poder obtener gratuitamente todas las aventuras independientes hispanas y traducidas al español que conozcamos, así como otros recursos que ya existen en la misma. Si conseguimos cumplir este objetivo que nos hemos impuesto, sin duda lo notaréis tras semanas de silencio.

09 febrero 2011

Por fin llega "Quiero una Identidad"

La creación más laboriosa y completa de Akkad Estudios, grupo desarrollador referente en el mundo independiente hispano, está ya a disposición de todos los internautas. "Quiero una Identidad", la aventura que termina la historia que comenzó con el aclamado "Quiero Morir", completa la historia del robot Max en su largo viaje "vital".

Dos años de duro y arduo trabajo de Manel Fernández y Alejandro Fandiño, en el que han procurado pulir antiguos defectos de las aventuras de Akkad Estudios, además de introducir extras en forma de información sobre los personajes y los mundos que recorren, tanto en la aventura como en un trabajado manual.

La aventura está programada, como todas las aventuras de Akkad Estudios, en el parser Adventure Game Studio. Consta de una duración considerable, ya que en un principio iban a ser dos juegos distintos, con muchos escenarios y mundos por recorrer, decenas de personajes y numerosos puzzles por resolver. De momento el juego está disponible sólo en castellano, pero próximamente lo estará también en inglés, buscando llegar a jugadores de otros países.

Sólo queda ya animaros a que lo probéis, recomendándoos que primero lo hágais con "Quiero Morir". Descargad "Quiero una Identidad" pulsando aquí.

31 enero 2011

Trailer oficial de Quiero una Identidad

Quedan escasos días para poder catar por fin el proyecto más ambicioso de Akkad Estudios, "Quiero una Identidad". Mientras esperamos, Manel Fernández y Alejandro Fandiño nos obsequian con el trailer oficial del proyecto, con bastantes imágenes in-game y música compuesta e interpretada por Manel Fernández:

22 enero 2011

Quiero una Identidad, muy cerca

La que con toda probabilidad se va a convertir en la Ópera Magna de Akkad Estudios, Quiero una Identidad, está ya muy muy cerca de su lanzamiento. La fase de testeo ha finalizado hace escasos días, y Alejandro Fandiño y Manel Fernández se encuentran ya dando los últimos retoques al juego.

Muy pronto podremos jugar a esta aventura que resolverá la historia de Max, el robot con alma humana. Permaneced atentos.

10 enero 2011

Señales de vida de James Peris: Sin licencia ni control

Tras más de un año sin noticias, y cuando algunos ya nos temíamos lo peor, los chicos del James Peris: Sin licencia ni control vuelven a dar señales, y buenas, de vida. Anuncian en su web que por fín su proyecto ha entrado en fase beta o de testeo, con un año de retraso a lo que tenían previsto.

Pulir algunos detalles y terminar algunos aspectos, aparte del consabido testeo, es lo único que resta para lanzar este gran proyecto de aventura independiente, que promete una gran duración y algunos aspectos poco usuales como el doblaje de los diálogos. Con la experiencia anterior los chicos de Lacosaweb Games no se atreven a dar una fecha de salida, pero lo que sin duda está claro es que el final se acerca, y que antes o después estará a disposición de los jugadores. Y como muestra nos dejan este video in-game del proyecto, que nos prepara para lo que nos esperará: