03 noviembre 2008

Pangea en su etapa final

En los últimos tiempos varios proyectos interesantes están llegando a su fin. Primero fue el esperado Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios (gran decepción para muchos); dentro de pocos días se lanzará Mente Vacía: Destino en Blanco; y también Pangea, motivo de esta noticia, verá la luz en las próximas semanas.

Pangea es un proyecto iniciado hace ya 4 años por Leandro García (responsable de Lleans Studio). Tras sus malas experiencias en proyectos de desarrollo en grupo, optó en esta ocasión por un trabajo individual con colaboraciones externas esporádicas. Sin presión, sin prisas, cuidando todos los detalles y al ritmo que su tiempo le permitía. Está siendo programada en el potente parser Wintermute en una resolución 640x480, con personajes dibujados a mano, animados en Cosmigo ProMotion, y 20 temas musicales diferentes. En palabras de su autor, pretende ser una aventura como las de antes.

En la beta que en ADAN hemos podido probar, destacan los cuidadísimos gráficos. Goza de escenarios de grandísima calidad, y de una minuciosidad en las animaciones de los personajes nunca vistas antes en una aventura independiente, en incluso en algunas profesionales de hace unos años. El interfaz utiliza los verbos del clásico scumm pero situados en la parte superior; tiene una historia aceptable en clave de humor, con referencias a los grandes exponentes del género aventurero, y una banda sonora muy cuidada.

La historia gira en torno a Frank Frantic, un vendedor de artículos de coleccionista y buscador de antigüedades valiosas que vender a sus clientes, sin demasiados escrúpulos a la hora de conseguirlas. Una noche, tras uno de sus trapicheos en casa de un viejo excéntrico para conseguir una espada medieval, recibe la visita de Martin Stuart, un rico hombre de negocios que pide ayuda a Frank para encontrar a su hija, misteriosamente desaparecida junto con una antigua pieza de su colección de antigüedades.

Fruto de este ingente trabajo de hormiguita perseverante (y muy capacitada) será Pangea. Y no queda mucho para su lanzamiento, ya que el juego está desarrollado, en su primera parte, en un 90%, a falta de un testeo final, unos retoques y algunos temas musicales. Lleans Studio ha decidido lanzar la aventura en dos partes, dependiendo la segunda de la aceptación que en la comunidad tenga la primera. Aceptación, que, nos nos cabe ninguna duda, será excelente.

No hay comentarios: