25 noviembre 2008

Análisis de la Deuda de Sofía

La perspectiva en primera persona no suele ser muy apreciada por los jugadores de aventuras gráficas, y en muchas ocasiones con razón. Las aventuras que de este tipo salen al mercado son a menudo olvidables. Como espejo de los gustos aventureros, en el mundillo independiente hispano se pueden contar con los dedos de una mano los trabajos en primera persona.

La Deuda de Sofía es una de estas "rarezas". Esta mini aventura en primera persona fue programada en el parser Wintermute en su versión 3.0 (sus dos versiones anteriores funcionaban bajo el parser Adventure Maker) por SDML Producciones, en el año 2004.

Ana, una joven embarazada, se muestra realmente cansada y agotada con la vida que le ha tocado vivir. Su pasado es igualmente deprimente, con una abuela con una oscura vida y unos padres que se suicidaron. Pero, de improviso, los acontecimientos se precipitan y aclaran la extraña historia de sus antepasados...

Manel Fernández desgrana este juego en su concienzudo análisis, ofreciéndonos su opinión para utilizar o no utilizar nuestro tiempo en jugar a esta aventura.

No hay comentarios: