14 noviembre 2008

Mente Vacía: Destino en Blanco ya disponible

Desde ayer 13 de noviembre podemos descargar Mente Vacía: Destino en Blanco, la nueva aventura de Akkad Estudios, programada con el parser Adventure Game Studio a una resolución de 640 x 480. A lo largo de 30 escenarios de gran calidad, podremos interactuar con 6 personajes, acompañados por una cuidada banda sonora en mp3.

En esta aventura seremos Engel, un hombre joven que se despierta en el sótano de una vieja casa. No recuerda nada de su vida y no sabe que hace allí dentro. Sospecha que ha sido secuestrado pero sus encuentros con unos misteriosos personajes le harán dudar de los verdaderos motivos de su encierro. Engel debe investigar la casa y sonsacar toda la información posible para saber qué pasa realmente. Para ello deberá también reconstruir un misterioso dibujo religioso de William Blake, que le dará la solución para conocer su verdadera identidad. Ciertamente, hay mucha gente interesada en sus cualidades.

Como en todas las aventuras de Akkad Estudios, la historia es siempre lo más destacable. Manteniendo esta buena cualidad, en cada aventura Manel Fernández intenta superarse, mejorando el aspecto gráfico y sonoro. Trabajo que puede percibirse en los escenarios, la música y el diseño en general del juego. Los personajes son harina de otro costal, ya que diversas dificultades técnicas han hecho que el movimiento de éstos no sea muy natural. Fallo que, en cualquier caso, no afecta al desarrollo de la aventura.

También se percibe una mejora en el interfaz de la aventura, así como de su presentación al público. Esto se concreta en un instalador funcional, y una traducción íntegra (de textos e imágenes) al inglés, lo que sin duda favorecerá su difusión allende nuestras fronteras lingüisticas.

Mente Vacía: Destino en Blanco, además de las características positivas propias que tiene como aventura, constituye un perfecto ejemplo de gestión del desarrollo y de la publicidad de un proyecto, que debe ser tomado en cuenta por otros desarrolladores. Hasta que el juego no se encontraba al 70% de desarrollo, la publicidad fue mínima, ofreciéndose en este momento una demo. No hubo más noticias hasta finalizada una beta y comenzar la fase de testeo. La presentación de un trailer promocional a poco de ser lanzada ayudó a crear expectación justificada, llegando exitosamente al objetivo final, que es finalizar el juego dentro del plazo prudencial estimado con un buen acabado.

Ahora sólo queda disfrutar de la oscura historia de Engel. Como su propio autor ha comentado, esta aventura le ha valido de importante aprendizaje, en su constante avance de calidad en sus aventuras. Quién sabe lo que Manel Fernández y Akkad Estudios nos ofrecerán en un futuro.

No hay comentarios: