28 noviembre 2008

Fuck Quest y Paul´s Gold Quest

Las aventuras independientes en español que teníamos en la recámara están próximas a finalizar. Para casi terminar, hoy os presentamos dos pequeñas aventuras con un aire muy retro, basándose ambas en las primeras creaciones de Sierra.

En primer lugar, nos referimos a Paul Quest Gold Edition. En esta mini aventura programada en 2007 en el parser Adventure Game Studio por JP Games seremos Paul, que, como de costumbre, ha olvidado su aniversario. Su novia no le perdonará semejante renuncio, por lo que tiene que preparar una sorpresa realmente buena para salvar la situación.

El juego tiene un aire inconfundible a aquellas primeras aventuras de Sierra, con puntuación según las acciones que hagamos, y dos posibles finales. Sus gráficos son muy básicos, pero a los nostálgicos puede atraerles.

La segunda aventura es Fuck Quest. Aquellos que sepan un poco de inglés ya se imaginarán de qué trata esta mini aventura. Somos Richard, un tipo que tiene urgentes necesidades de ligar con todas las chicas que pueda. Se programó en 1998, de la mano de Richard Eter, y traducida por los chicos de El Club del Alpedismo.

El principal atractivo de este juego es haber sido programada en el sistema primigenio de Sierra, el AGI, bajo el que funcionaron, por ejemplo, el Larry 1 y 2. Las acciones que queremos realizar han de ser escritas en el teclado.

Dos opciones a las que jugar para los ratos perdidos, con el aliciente para algunos nostálgicos de su parecido a aquellas aventuras de finales de los 80. Su inclusión en la categoría de aventuras independientes es únicamente por aquello que intentan recordar, aunque, como sabéis, por votación popular las aventuras pueden cambiar de categoría.

1 comentario:

cireja dijo...

Muy cachondas las dos, jeje
En el Fuck Quest también se pueden ver distintos finales. No di con la tecla para repetir dentro del juego la última acción. Tuve que grabar justo antes del final para poder ver las distintas opciones.
Ya os podéis imaginar que opciones son estas, jejeje.
¡¡¡calieneteeeeeeeeesssss!!!