20 mayo 2009

Dar el primer paso comercial

Con motivo de la reciente decisión de Kinanev de cobrar 10 € por su Cosmos Quest III: The Mines of Isagor, Manel Fernández ha escrito un nuevo artículo sobre el espinoso tema del dinero en el mundillo independiente.

Con el nombre "Aventuras gráficas independientes comerciales: ¿un paso arriesgado?", Manel hace un repaso de las experiencias más importantes en cuanto a aventuras independientes de pago, todas fuera de nuestra frontera idiomática. También plantea ciertos interrogantes y aspectos a tener en cuenta para dar ese paso.

Sin duda un artículo interesante y útil si queremos pasar a la "dimensión" de pago. Aunque, antes de tomar esta decisión hemos de tener cierto bagaje aventurero, y lamentablemente en nuestra pequeña comunidad hay pocos desarrolladores que puedan presumir de él. Más probabilidades de éxito tendremos cuando decidamos cobrar por nuestra aventura si antes tenemos un par de experiencias y cierto nombre en el mundillo.

05 mayo 2009

Análisis de Mente Vacía: Destino en Blanco

Moviéndonos y buscando colaboraciones poco a poco vamos consiguiendo cosillas. Recientemente hemos logrado que Yolanda Pebo, responsable del excelente blog aventurero Botafumeiro AG (en el que dedica un espacio a los grupos desarrolladores independientes) pase a formar parte de ADAN como "analizadora" de aventuras independientes.

Y para su primer análisis ha decidido examinar uno de nuestros mejores y más recientes "especímenes". Se trata de la aventura de Akkad Estudios "Mente Vacía: Destino en Blanco", en la que seremos Engel, un extraño personaje que, cuando despierta en el sótano de una casa, no recuerda quién es ni que hace allí. Sin embargo, otros seres que encuentra en esa casa sí lo saben, y además esperan grandes cosas de Engel...

Si leéis el análisis podréis profundizar más y decidir si gastar vuestro tiempo (ya que por aquí el dinero no se estila, al menos de momento) en jugar a esta aventura.