05 noviembre 2008

Stargate se transforma en aventura

Aunque la inmensa mayoría de las aventuras independientes foráneas están disponibles en inglés, se puede comprobar cada vez con más frecuencia como desarrolladores de otros países aportan sus creaciones a la comunidad.

En esta ocasión es Sektor 13, un desarrollador esloveno, el que nos sorprende con un grandísimo trabajo. Se trata de Stargate Adventure, una aventura desarrollada en el parser Adventure Game Studio hace ya 3 años, en 2005, pero que hemos descubierto hace poco tiempo.

La acción se sitúa entre las temporadas 8 y 9 de la conocida serie de televisión. Somos Jack O´Neall, el comandante de la nave Stargate, que con su equipo SG-1 tiene la misión de evitar que el malvado Anubis provoque un nuevo desastre.En el juego hacen acto de presencia muchos de los personajes de dicha serie: El Coronel Jack O´Neall, el Doctor Daniel Jackson, la Mayor Samantha Carter y Tel´C, en una adaptación bastante fiel. Para los que desconocen la historia de la serie televisiva, un completo manual que acompaña el juego ayuda a ponernos en antecedentes (eso si, en inglés).

Su aspecto gráfico y ambientación recuerdan intensamente al gran "The Dig", de Lucasarts, con una compleja y trabajada interfaz. El juego fue programado en una resolución de 320 x 240 (aunque se recomienda jugarla a 640x 480), y está disponible en los idiomas inglés, checo y español.

No es una aventura muy larga, pero ha recibido el premio de la comunidad AGS al mejor trabajo gráfico en 2005, con una muy buena acogida por todas las personas que la han jugado. Una aportación foránea muy interesante a nuestro archivo de aventuras.

4 comentarios:

cireja dijo...

Si que está graciosa, si.
Yo soy seguidor de la serie de TV y tiene su puntito. Muy cortita pero graciosa.

Reminder dijo...

Ojito con los chavales de Sektor13. Este estudio es de los más conocidos en el foro de Ags y sin duda será por algo. ESta aventura es, como dices, ya un poco antigua y podemos ver las evoluciones de estilo y gráficos en Infinity String, su nueva aventura.

Javier Agorreta dijo...

Pues a ver si alguien la traduce y la podemos disfrutar en español.

Reminder dijo...

Javier lo deja caer, como quien no quiere la cosa...