18 noviembre 2008

Roccio´s Quest

La comunidad del parser Adventure Game Studio es una fuente prácticamente inagotable de creaciones aventureras, aunque todas ellas tengan como principal idioma el inglés. Por suerte, algunos de los autores de estas aventuras se acuerdan de nosotros, y las traducen al español.

Roccio´s Quest es una de estas aventuras. Fue programada por el grupo italiano Bottomap Software en el susodicho Adventure Game Studio, en el pasado año 2007 a una resolución de 320 x 240, y se encuentra disponible en inglés, francés, italiano, ruso y español.

El juego nos cuenta la historia de Roccio, un tipo bajito y barbudo, que tras hacer unas compras descubre desolado que le han desmantelado el coche. Sus lamentos son interrumpidos por su amigo Stephen, que le convence para que ambos ahoguen sus penas en un club de alterne. Pero se produce un problema, y Roccio no puede acceder al club, un contratiempo que hemos de solucionar. Este es el punto de partida de la aventura.

Como se puede observar, se trata de una irreverente aventura con lenguaje y contenido para mayores de 18 años, que podría incluirse dentro del mismo subtipo de aventura que Las Aventuras de Manolo Kabezabolo (aunque difícil será que supere en humor escatológico, sexual y sangriento a éste). Os recomendamos que probéis ambas, y nos déis vuestra opinión en el foro.

1 comentario:

cireja dijo...

Esta también me sacó de quicio. Tiene un par de puzzles que me volvieron loco.
Tá divertida.