08 noviembre 2008

Análisis de WormHole 1

Nuestro colaborador Manel Fernández sigue proporcionándonos más y más contenidos, y en este caso nos obsequia con un acertado análisis. Se trata del comentario de WormHole: Capítulo 1.

Esta particular nanoaventura, programada en Fenix/Div en el año 2004 por Sergio Sánchez Morán, nos cuenta la historia de un desconocido personaje, que ve una manzana en la cocina de su casa, y la prueba. Al primer mordisco se da cuenta de que la manzana tiene un agujero, y el susodicho gusano. Haciendo un paralelismo con los agujeros de gusano astrofísicos, el personaje viaja a través de él hacia otra dimensión. En ella, aparece encerrado en una celda, con un esqueleto encadenado como única compañía. Así da comienzo la aventura, cuyo objetivo es escapar de la celda.

La principal característica, innovadora en su momento, es que el juego goza de un gracioso doblaje de los dos personajes de los que consta la aventura. Fue la primera aventura independiente hispana que añadió el doblaje de los textos, y de manera aceptable, a nuestro entender.

Todo un ejemplo para aquellos desarrolladores que quieran probar sus aptitudes comenzando por una nanoaventura, que tiene su continuación en WormHole: Capítulo 2.

2 comentarios:

cireja dijo...

Un puntazo de juego. Y no es tan fácil como parece, a mi casi me desesperó el que hubiese tan poco dónde buscar y no encontraba la solución.
Muy chula.

Reminder dijo...

Pues yo creo que la intro estaba bastante currada. Y el doblaje, nada mal :)