11 agosto 2009

"Quiero una Identidad", viento en popa y a toda vela.

Poco a poco Akkad Estudios se está convirtiendo en el estandarte del mundillo aventurero hispano. Todo un referente en cuanto a continuidad, fiabilidad y en evolución cualitativa en sus creaciones.

Prueba de ello es el nuevo proyecto en el que se han embarcado. Se trata de la secuela de su aventura más aplaudida, Quiero Morir, de 2007, que tuvo críticas positivas por toda Europa. En "Quiero una identidad", Max tiene como objetivo llegar a Kalam, el único planeta en el que resisten humanos , a salvo de momento de la masacre que están realizando los robots rebeldes por todo el universo. A través de la aventura Max irá descubriendo cosas acerca de su identidad. De hecho, no hay que olvidar que Max es un robot con alma humana por lo que sus sentimientos son contradictorios ante el conflicto entre robots y humanos.

En su apartado técnico, es el primer videojuego del grupo programado en la última versión del parser Adventure Game Studio (3.1.2), y en el apartado gráfico también hay novedades: en palabras de sus propios autores, el movimiento del protagonista, Max, es más realista y fluido que en anteriores producciones suyas, dando el proyecto en general un salto cualitativo importante en cuanto a animaciones y gráficos. Estas mejoras son debidas en gran parte a la incorporación de Alejandro Fandiño, que junto con Manel Fernández, el impulsor, hacen de Akkad Estudios ya un grupo propiamente dicho.

Según nos comenta Manel Fernández, "Quiero una Identidad" es la aventura más larga en la que se ha embarcado. De ahí que la hayan dividido en dos capítulos. Por tanto, tras en lanzamiento de "Quiero una Identidad: Capítulo 1" faltaría un segundo capítulo, que sería la tercera y última parte del global de la saga, conformando una trilogía.

Actualmente, el proyecto está desarrollado en un 75%, y podemos hacernos esperanzas de que para finales de año esté disponible. Es probable, además, que en las próximas semanas salga una demo que nos haga más corta la espera. Y si queréis conocer más sobre el grupo y el proyecto en particular, en Botafumeiro AG les han hecho una completa entrevista, de la que recomendamos su lectura.

5 comentarios:

Manel Fernández dijo...

Gracias por hacerte eco de nuestro trabajo, Javier.

cireja dijo...

Quillos, acabo de terminar el "Quiero Morir", que lo tenía pendiente, así estoy preparado para cuando llegue éste. Es un juego muy chulo, de verdad. Por encima de la media. Me ha gustado mucho mucho.

:D

Manel Fernández dijo...

Pues no sabes cuánto me alegro. Es muy agradable leer cosas así de gente como tú, que le apasionan las aventuras gráficas. Sin duda, lo mejor de hacer aventuras es saber que hay alguien que ha pasado un buen rato con uno de tus juegos.

Un saludo

Reminder dijo...

a mi de "Quiero morir" me encantó el final, que no me lo esperaba y me resolvió un montón de dudas.

Manel Fernández dijo...

Alejandro, lo malo es que ahora ya no te sorprenderán tanto los finales de las aventuras de Akkad Estudios, jeje.

Por cierto, Javier, tienes un e-mail :)