
Hace tiempo ya que este proyecto está en desarrollo, pero nuestra filosofía de prudencia ante nuevos proyectos nos hizo contemporizar. Y también, por qué no reconocerlo, su temática piratesca y de clara influencia Monkey Island reforzaba esta actitud. Se pueden contar por decenas, a lo largo de los años, los proyectos basados, relacionados o inspirados en Monkey Island que no se finalizan, o cuando lo hacen tienen una calidad bastante baja.
Pero este proyecto ha pasado con creces la etapa de delirio aventurero que muchos aficionados tienen. Los responsables de La Jara Aventuras son dos personas, Guillermo e Isabelo, que desde hace unos años planeaban desarrollar una aventura. Compraron el programa Div2, y crearon la base de la historia actual, pero la magnitud del proyecto les sobrepasó y lo dejaron aparcado. Hace un año aproximadamente, en el 2008, Guillermo aprendio programación y conoció el parser Wintermute, profundizó en su utilización y convenció a Isabelo para retomar el proyecto.


La aventura está en un estado avanzado de desarrollo, tanto la programación como el grafismo están finalizados. Únicamente les queda el aspecto sonoro; música, efectos de sonido y el doblaje, aspecto éste poco utilizado en nuestro mundillo. Tanto es así que buscan colaboradores para el doblaje.

Si queréis conocer más información sobre sus creadores y sus motivaciones, no dejéis de leer la completa e interesante entrevista que Yolanda Pebo les hizo en su blog Botafumeiro AG, que mantiene siempre un interés en nuestro marginal planeta, desconocido y despoblado, aunque agracedido con el visitante, del universo Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario