13 julio 2009

Últimos retoques en Pangea

Hace bastante tiempo ya que dijimos que poco quedaba para el lanzamiento de Pangea 1/2. Realmente, la aventura en sus aspectos principales lleva finalizada varios meses, pero el mimo que Leandro J.García está teniendo con su criatura le ha hecho centrarse profundamente en el testeo y en cuestiones funcionales de la programación.

Todos estos meses los ha invertido en la espera de los informes de los numerosos beta testers que ha tenido examinando la beta y en la corrección de fallos en la programación. Algunos de estos fallos no impedian jugar a la aventura, pero si molestaban en determinados momentos. Por ejemplo, la excesiva tardanza en el guardado y cargado de partidas le ha costado muchas horas de trabajo. Solucionados ya estos problemas, y con los informes de los beta testers en sus manos, la corrección de los "bugs" encontrados es cuestión de pocos días.

Aún asi, Leandro sigue puliendo y puliendo su creación hasta que reluzca. Por ello, ha anunciado que hasta Septiembre de este año no lanzará Pangea 1/2. Utilizará este mes y medio para seguir retocando los pequeños errores y preparar alguna sorpresilla, algún extra para conmemorar tan feliz fecha.

Lo más destacable de la beta a la que hemos tenido acceso es el detallismo. Pangea sorprende, por encima de todo, por la cantidad de detalles y el cuidado en todos sus aspectos. Y sobre uno de ellos, el sonoro (que le ha producido a Leandro numerosos quebraderos de cabeza) tenemos ejemplos en el blog del Lleans Studio, en el que podemos escuchar varios de los temas que acompañarán en Frank en sus andanzas. Un placer para los oidos, que nos hace más llevadero este último tramo antes de la meta.

4 comentarios:

cireja dijo...

ah, ¿pero es que me he perdido algún testeo, o es que ha buscado otros testeadores?

Javier Agorreta dijo...

No sé que decirte chico, probablemente fuiste tan eficiente que le entregaste el informe enseguida. Yo soy más tardón xd

Leandro J. García dijo...

Tranquilo cireja, que no he cambiado de testers, jejeje. Lo que pasa es que he recibido algunos reports algo tarde, pero vamos, que ya está el juego al 99,9% terminado.

Saludos

P.D.:Pasarse por el blog de vez en cuando hombre, que esta muy solitario el pobre, jeje ;)

Reminder dijo...

Pues ánimo que el juego tiene una pinta excelente!