25 diciembre 2008

Demo disponible de James Peris: sin licencia ni control

James Peris: sin licencia ni control, es uno de los proyectos de más largo desarrollo de nuestro mundillo hispano, ya con un año y medio de andadura. Conocíamos la existencia de él desde hace varios meses, pero, intentando mantenernos fieles a nuestros propios criterios, no hemos querido publicar nada hasta que el desarrollo estuviese suficientemente avanzado.

Ese día ha llegado, y además aderezado con una atractiva demo. James Peris: sin licencia ni control es (en palabras de sus desarrolladores) una "especie" de remake del juego original, James Peris es el agente 0,05. Mantendrá el argumento base del anterior, pero con gran cantidad de variantes. El guión original ha sido alargado más del doble, habiéndose añadido puzzles nuevos y modificado los antiguos, por lo que los jugadores de la primera versión no se aburrirán.

En este nuevo juego han comenzado de cero en los apartados gráfico, musical y de programación, bajo el parser Wintermute, más potente que el Adventure Game Studio del primer James Peris. La resolución elegida es 1024x768 pixeles, con música original y doblaje de los personajes.

La calidad que estaban obteniendo con James Peris: sin licencia ni control llamó la atención de una distribuidora haces algunos meses, pero las negociaciones no fructificaron, y Pavo Entertainment decidió continuar el desarrollo como grupo independiente. Aún así, y según sus propias palabras, la aventura no tendrá nada que envidiar a las aventuras gráficas que se comercializan actualmente en las tiendas.

En la demo podemos observar unos coloridos gráficos, con un interfaz y un aspecto general que denota bastante mimo. Los escenarios gozan de bastantes detalles, y junto con el humor que dejan entrever en la demo y la web, nos hacen pensar que la influencia de Francisco Ibáñez y sus Mortadelo y Filemón es importante. Un aspecto evidente a mejorar debe ser el doblaje que, sin valorar la interpretación, no tiene la calidad necesaria de sonido, y no se escucha del todo bien.

El equipo de Pavo Entertainment quiere que todos los jugadores sean pequeños testeadores, por lo que ruegan que todos los posibles errores se los comuniquéis, en el foro de su web. Respecto al grupo, Pavo Entertainment (que ha cambiado su denominación anterior de Benefilms) consta de 5 personas, por los 2 del primer James Peris. Entre ellos encontramos al grafista, Carlos A.Marcé, conocido por ser el creador de las aventuras amateur "Los Pascual 1, 2 y 3", "Expediente Ñ" y "Full Monkey". Una excepción en la tónica general de los últimos tiempos de grupos desarrolladores unipersonales.

Actualmente, la aventura está desarrollada en un 60%, siendo la fecha estimada de finalización mediados de 2009. Mientras tanto, jugad a la demo y aportadles vuestras ideas a los autores. Y, bueno, ya que estamos, felices fiestas a todos.

No hay comentarios: