01 agosto 2011

Akkad Estudios vuelve a las andadas

Akkad Estudios, el grupo programador que fundó y que impulsa nuestro compañero Manel Fernández, regresa de nuevo al trabajo tras el esfuerzo que supuso su hasta ahora última creación, Quiero Una Identidad. Y lo hacen retomando un proyecto de esos que se inician y que caen el el olvido, pero que siempre se tienen presentes para su desarrollador. Se trata de "Lienzo en Blanco".

Como podemos leer en el blog de Akkad Estudios, "Lienzo en blanco" es la historia de Nico, un pintor al que le ha abandonado la inspiración y pasa por un momento personal complicado. Dotado de una hiriente ironía y un carácter un tanto particular, se entera de que un gran mecenas del arte ha llegado a su ciudad. Su misión será encontrar a dicho mecenas y convencerlo de que se haga cargo de su carrera artística. Esto no le resultará nada fácil a Nico, incapaz de pintar un cuadro desde hace meses. Por si esto fuera poco, Midas (que así se hace llamar el mecenas) es escurridizo y discreto como pocos. Nico tendrá cuatro días para alcanzar su objetivo.

Su argumento no pretende tener la profundidad de la saga de Max-V2000, pero en esta aventura pretenden probar nuevas ideas y seguir creciendo. A pesar de haber iniciado hace pocas semanas el desarrollo, al ser un antiguo proyecto ya está escrito gran parte del juego, estando bastante avanzada a nivel de programación, diálogos, etc. Además, los miembros del estudio crecen y ya en este proyecto lo forman tres personas, siendo una de ellas encargada de diseñar y dibujar los escenarios, que como podemos ver en la imagen son de una gran calidad.

Y por si esto no fuera poco, Akkad Estudios ha llegado un acuerdo con el estudio semi-profesional de doblaje Estudio G3S para que se ocupen del doblaje de "Lienzo en Blanco". En el blog de Akkad Estudios ya podemos escuchar muestras del doblaje de los personajes.

Sin duda, el proyecto pinta muy bien y será un paso adelante más en el grupo desarrollador hispano independiente más asentado de nuestra humilde comunidad. Seguiremos informando.


2 comentarios:

cireja dijo...

A mí los personajes estos en 3D con tanto modelado y leches no me terminan de gustar. No estos, sino todos los 3D en general. Donde se ponga un muñecajo bien simpático en 2D no hay ná.

Saludos pa tos

Manel Fernández dijo...

jaja. Ya, cireja, lo que ocurre es que para gente que no somos grafistas ni animadores, es mucho más sencillo animar un modelo 3D que no uno 2D.
Personalmente, opino como tú. Pero, de momento, es la mejor opción que tenemos a la hora de trabajar con los personajes, ya que nos facilita mucho las cosas.

¡Un saludo! ;)