20 mayo 2009

Dar el primer paso comercial

Con motivo de la reciente decisión de Kinanev de cobrar 10 € por su Cosmos Quest III: The Mines of Isagor, Manel Fernández ha escrito un nuevo artículo sobre el espinoso tema del dinero en el mundillo independiente.

Con el nombre "Aventuras gráficas independientes comerciales: ¿un paso arriesgado?", Manel hace un repaso de las experiencias más importantes en cuanto a aventuras independientes de pago, todas fuera de nuestra frontera idiomática. También plantea ciertos interrogantes y aspectos a tener en cuenta para dar ese paso.

Sin duda un artículo interesante y útil si queremos pasar a la "dimensión" de pago. Aunque, antes de tomar esta decisión hemos de tener cierto bagaje aventurero, y lamentablemente en nuestra pequeña comunidad hay pocos desarrolladores que puedan presumir de él. Más probabilidades de éxito tendremos cuando decidamos cobrar por nuestra aventura si antes tenemos un par de experiencias y cierto nombre en el mundillo.

6 comentarios:

cireja dijo...

La versión en español del Cosmos Quest III va a salir por 5 €. Supongo que rebajará también la versión inglesa, no sé.

Manel Fernández dijo...

Es una buena noticia. Espero que le vaya bien a Kinanev en su periplo comercial.

Javier Agorreta dijo...

Cuando esté traducida y lista para descargar dame un toque y actualizamos.

Saludos

Leandro J. García dijo...

El tema del cobro es espinoso. A mi me lo propusieron varios de los testers ¿Por qué no cobras PANGEA? Pues por una sencilla razón: Gratuitamente, PANGEA será (espero) una buena aventura independiente gratuita. De pago, PANGEA sería una mala aventura independiente de pago.

Es cuestión de concepto.

Gran artículo, por cierto.

Reminder dijo...

totalmente de acuerdo con leandro, excepto en que no sería una mala aventura comercial, sino una muy decente.

Leandro J. García dijo...

Gracias por el piropo Alejandro ;)

¿Donde te envío el jamón? :D