10 marzo 2009

La energía nuclear desde la aventura

La energía nuclear es un tema polémico que está siempre de actualidad, y más en los últimos tiempos con la importancia mediática del cambio climático. A los ignorantes en la materia quizá pueda ayudarles "The Nuclear Factory", una aventura gráfica de corte educativo, como aquellas tan populares hace unos años durante la época oscura de las creaciones aventureras profesionales.

"The Nuclear Factory" es una sencilla aventura programada en Adventure Game Studio con gráficos diseñados en el PaintBrush, desarrollada en el año 2006 por los chicos de Xoborg Studios. En ella nuestro protagonista ha de realizar una serie de trabajos para el colegio. Trabajos en los que será ayudado por su padres, ambos trabajadores de la Central Nuclear de la ciudad.

La aventura era en inicio un trabajo para la asignatura de Física de 4º de la ESO, por lo que las explicaciones sobre la energía nuclear acompañan el desarrollo de la aventura, sin ser excesivas. Una novedad en nuestro archivo aventurero independiente por su temática y su corte educativo, que seguro será apreciada por los aventureros juegalotodo.