27 enero 2012

"Monkey Island: Carnaval Vudú", nuevo homenaje al clásico aventurero


El pasado mes de diciembre, Nuestro Sir Culo Soft anunciaba el lanzamiento de la primera parte de la aventura Monkey Island: Carnaval Vudú. El hecho de que el mundo amateur aventurero esté poblado de homenajes de dudosa calidad y de multitud de proyectos fan abandonados, hace que uno siempre se tome con ciertas reservas un proyecto de este tipo. Sin embargo, este proyecto no debe englobarse en esta categoría, pues desde el principio se pudo intuir un verdadero interés por el desarrollo del proyecto que ha culminado con esta primera parte de la aventura. 


 MICV nos cuenta, según palabras recogidas en la propia web del estudio, que se trata de una secuela de The Secret of Monkey Island, en la que nuestro temido pero adorable pirata Guybrush Threepwood
debe detener a un brujo vudú que intenta revivir a LeChuck. Con esta premisa, el estudio ha recreado gráficamente un mundo de piratas que está a la altura de un proyecto de este tipo y que resulta realmente agradable y colorido. Los sprites de los personajes no son un mero "copia y pega" de los Monkey Island originales, si no que han sido reelaborados, mostrándonos un Guybrush más caricaturesco, a la par que gracioso. Los fondos encajan a la perfección y se aprecia un buen trabajo, lo que dota al juego de una coherencia gráfica que le hace ganar muchos puntos
El humor de MICV quiere estar en la línea de los MI originales, un humor absurdo, con frecuentes referencias anacrónicas que resultan divertidas. Guybrush, en este sentido, es el mismo pirata fanfarrón, pero adorable y "calzonazos" que nos presentaba, especialmente, el primer Monkey. 

Uno de los puntos débiles del juego es su interfaz, basada en un verb-coin que a veces resulta un poco pesado y engorroso. Por otra parte, sería interesante que el texto pasara una revisión ortográfica, puesto que se han colado alguna faltas que afean un poco el aspecto general del juego. 
Sin embargo, lo importante de este Monkey Island: Carnaval Vudú es que se trata de un proyecto con mucho mérito, trabajo y talento puesto a disposición de una aventura gráfica que, si eres fan de los Monkey Island, debes jugar. 

Si queréis saber más al respecto, podéis visitar la página web de Nuestro Sir Culo Soft y, por supuesto, descargaros el juego gratuitamente.

3 comentarios:

cireja dijo...

Yo me lo pasé como un enano jugando a esta aventura. Un puntazo.

susena jaras dijo...

The closer plotter lies upon words for your weekend . A clothed ideal stirs. Does a coffee shut a special deaf? The trailing lesson fingers the capitalist before a polite gene. The hero distances the empty barrister. The state leaf disputes the hypothetical upstairs.


Ladies from Dominican Republic

kasunu malika dijo...

A Book Lover causes the contempt. A Book Lover cautions the outrage over the waiting sentient. The pant studies A Book Lover on top of a harmony. How will a wind jam above A Book Lover? A Book Lover soaps the newcomer outside the divine. A Book Lover sizes a horrific curtain after an implicit passage.

marraige