20 junio 2010

Panorama hispano de las Aventuras Flash (2ª parte)

Después de ese primer acercamiento a las aventuras en flash de hace unos meses, en el que pudimos ver algunas muestras en nuestro idioma, hoy en ADAN volvemos con más propuestas aventureras realizadas en Flash.

Iniciamos este segundo recorrido con MOTAS (Mystery of Time and Space), una aventura en flash a cargo del holandés Jan Albartus (LOGAN Interactive), que está disponible en nuestro idioma desde este enlace gracias a la traducción de Analialark, Crudo y Javier Kohen.

En MOTAS -Misterio del Tiempo y el Espacio- (tal y como se conoce en nuestro idioma) tendremos que investigar a fondo en cada uno de los 20 niveles con los que cuenta (resolver acertijos, buscar y usar objetos, encontrar pasajes secretos, escapar de habitaciones) para desbloquear las puertas del tiempo y el espacio.

Nos acercamos ahora a un par de aventuras flash de terror de origen argentino, que cosecharon muy buenas críticas en su día. La primera, del año 2005 y creada por Gabriel Rodríguez, La Piedra de Anamara, y la otra, desarrollada unos años después (2007) por Lost Spell, titulada Hidden.

La Piedra de Anamara fue concebida como una serie de 2 episodios que nos sumergen en el sombrío y tétrico ambiente de un manicomio infantil, en la piel de un fugitivo que se refugia en él tomándolo como el lugar idóneo para esconderse. Hasta la fecha tan sólo ha visto la luz el primer episodio –nada se sabe del segundo-, que podéis disfrutar acudiendo a la página web.

En cuanto a Hidden –que también fue concebida como una serie episódica, y de la que una vez más tan sólo contó con el inicial titulado Esencia Primitiva- ambientada en la Patagonia Argentina en el año 1922, nos narra la expedición de un grupo dirigido por un científico y un filántropo en la búsqueda de una antigua ciudad prohibida que nadie se atreve a nombrar.
Lost Spell abandonó –o aparcó- la idea de lanzar más capítulos en flash para centrarse en una versión para PC con varias mejoras con respecto a la versión flash. En cualquier caso, podéis pasar un rato agradable con Hidden: Cap. 1 - Esencia Primitiva desde este enlace.

Nos paramos en nuestro recorrido particular en Call of Cthulhu 24, aventura humorística en flash que mezcla el universo de H.P. Lovecraft con la serie 24, y a la que podéis jugar directamente en la web desde este enlace.

Desarrollada por Jonathan González, le sirve de carta de presentación a Final Boss Studio, desarrolladora independiente afincada en el archipiélago canario que está actualmente inmersa en un proyecto mayor basado en el relato de H.P. Lovecraft “El color que cayó del cielo”, desarrollado en esta ocasión con AGS, y cuyo primer capítulo verá la luz posiblemente hacia finales de año.

Finalizamos este segundo repaso al mundillo en flash con la recién llegada El Árbol Negro, una aventura de temática fantástica, con elfos y dragones como protagonistas, del diseñador malagueño David López González (Drakons Designs), que os podréis descargar desde este enlace (sí, en algunas ocasiones las aventuras en flash también requieren de descarga, eso sí, una vez descargada y para poder jugar tendréis que estar conectados a la red).

Y hasta aquí puedo leer… -como diría Mayra Gómez Kemp-, aunque seguramente nada impedirá que volvamos a acercarnos al panorama aventurero en flash en futuras ocasiones.

18 junio 2010

Errores subsanados

De nuevo actualizamos, aunque lamentablemente nada muy interesante. Por fin hemos solucionado la gran cantidad de errores que la web tenía debido a la renovación del servidor, por lo que ahora mismo está practicamente funcional al cien por cien. El nuevo diseño de la web avanza con lentitud, por lo hemos tomado la decisión de seguir explotando este útil y (sobre todo) sencillo engendro virtual de web/blog con el que llevamos desde el principio de esta nueva etapa.

Fruto de ello, y a partir de ahora, tanto Manel Fernández (fundador de Akkad Estudios y colaborador multidisciplinar de ADAN) como Yolanda Pebo (responsable de Botafumeiro AG y también colaboradora nuestra) comentarán en portada las noticias y material de interés para todos. Esperamos con ello tener mayor frecuencia en las actualizaciones.