30 septiembre 2010

“Los Perdedores”, un nuevo proyecto con mucho sentido del humor

Los guipuzcoanos de “Ingumak t.d.”, Imanol Pinelo y Aritz Aizpurua están actualmente enfrascados en el desarrollo de una aventura gráfica en 2D, con un marcado toque nostálgico por las aventuras gráficas tradicionales, que seguramente agradará a más de uno.

En un inicio, "Los Perdedores" era un proyecto en solitario de Imanol Pinelo, aunque recientemente, Aritz Aizpurua se ha unido a él para aportar sus conocimientos en materia de animación y de creación de personajes para el proyecto, dejándole a Imanol las labores de programación y diseño de fondos y objetos.

Los Perdedores” está protagonizado por tres personajes tan conocidos como Napoleón, Julio César o Hitler -los tres personajes “jugables” de esta aventura- a los que tendremos que ayudar a escapar del Infierno. Mientras llevemos a cabo nuestro cometido, nos iremos encontrando con otros personajes, también muy conocidos, como Pinochet, Mussolini, Franco, Fidel Castro, Stalin, Judas o Papa Doc, entre otros.

Como podemos intuir de este breve argumento, la aventura estará llena de grandes dosis de humor, a veces sarcástico, a veces surrealista; pero que en cualquier caso, nos sacará más de una sonrisa.



Para su desarrollo, Imanol utiliza el Visionaire Adventure Game Engine, un software de desarrollo con el que además de diversas aventuras amateur se han realizado también aventuras gráficas comerciales como The Whispered World, A New Beginning o Deponia. Asimismo, utiliza otros programas para otros cometidos, como el Audicity para los temas de audio o el Gimp para los gráficos. Como curiosidad, en este enlace podéis leer un tutorial en el que Imanol nos explica los pasos que sigue para colorear fondos.

Los Perdedores” se plantea como una aventura gráfica episódica, al estilo de Telltale Games. En principio, la idea inicial es que cuente con 3 temporadas de varios capítulos que podrán oscilar entre los 6 y los 9 cada una de ellas.

Se calcula que el primer capítulo perteneciente a la primera temporada pueda estar finalizado a lo largo del primer trimestre de 2011, y el resto se irán liberando con una periodicidad mensual, hasta completar la temporada. Para al año siguiente iniciar la segunda temporada.

Los idiomas en los que estarán disponibles serán castellano, inglés, italiano y euskera.

Si queréis saber algo más sobre este nuevo proyecto, o si la espera se os hace demasiado larga, no dudéis en visitar el blog de “Los Perdedores”, en donde nos mantienen periódicamente informados de los avances en este interesante y prometedor proyecto.

4 comentarios:

Manel Fernández dijo...

Es increíble lo que está creando esta gente. En mi opinión, el proyecto más atractivo actualmente, por la originalidad del juego y por el trabajo tan pulido que están haciendo.

Leandro J. García dijo...

Me parece un proyecto interesantísimo!! Enhorabuena a los creadores por la idea y el desarrollo, creo que es de lo mas interesante hoy por hoy. Me gusta mucho el estilo gráfico.

Felicidades de nuevo

P.D.: PANGEA 2/2 vuelve a caminar, poco a poco. Pronto nuevas noticias.

Manel Fernández dijo...

¡Genial Leandro! ¡Esto se anima y mucho! Con "Los Perdedores" y "Pangea 2/2" tenemos aseguradas dos grandísimas aventuras independientes.

¡Ánimo!

Unknown dijo...

¡Qué bien Leandro! Ya nos irás contando como lo llevas ;-)