15 noviembre 2011

"Soy Libre", nueva miniaventura de Akkad Estudios

Akkad Estudios vuelve a sorprendernos de nuevo con otra aventura que trasmite buenas sensaciones. En este caso se trata de una miniaventura relámpago, que Manel Fernández ha desarrollado en unas pocas semanas.

Planteada como una aventura corta, "Soy libre" es un proyecto personal que Manel tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero al que no sabia cómo dar forma. Finalmente, hace unas pocas semanas la inspiración acudió a su puerta y el juego se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo, ya en etapa de testeo.

En esta aventura, encarnaremos a Aldoux. En una época donde unos pocos líderes gobiernan los designios de todo el Universo y mantienen esclavizada a la mayor parte de la población, Aldoux es un esclavo minero. Cuando su nave lo transporta hacia un nuevo planeta para trabajar en algo novedoso para él (una cantera), alguien ataca la nave y Aldoux se encuentra en un planeta desconocido con una extraña nota en su bolsillo. Como no sabe leer, pues es un esclavo, Aldoux debe descifrar el significado de la nota y todo lo que ello conlleva.

Consta de unas diez escenas jugables, aunque con algunos puzzles más complejos que en otras de las aventuras de Akkad Estudios. Hay que señalar también que es un proyecto totalmente personal de Manel Fernández, con la colaboración del otro miembro del grupo, Alejandro Fandiño, únicamente en el testeo del juego.

La aventura pues está prácticamente preparada para ser lanzada, aunque probablemente se demoré algunos días más al depender del tema del doblaje. En cualquier caso, en breve podremos jugarla.

2 comentarios:

cireja dijo...

¡Ole, aventuras nuevas! :)

Manel Fernández dijo...

jeje, pues sí. Espero que pronto podamos anunciar el lanzamiento ;)