01 junio 2011

Noticias Junio: Nuevo Nuevo Mundo, demo de Raiders of the Lost Ark y otras cosas

Tras un largo tiempo sin actualizaciones, nos toca hoy ponernos y poneros al día acerca de las novedades en el mundo aventurero independiente hispano.

Podemos reseñar algunas cosas interesantes acaecidas en las últimas semanas y, que sin duda, merecen su lugar en ADAN.

NUEVO NUEVO MUNDO:

Comenzamos con un proyecto ciertamente interesante y del que, si todo se desarrolla por los cauces correctos, puede salir un producto bien parecido. Estamos hablando de la aventura Nuevo Nuevo Mundo de la compañía española Melee Studios (creada en 2009), protagonizada por un joven estudiante de ingeniería llamado Leo que, acompañado de su compañero de clase Bruno y de la chica a la que ama en secreto, Marian, viajan accidentalmente en el tiempo, entablando contacto con personajes tan conocidos como Cristóbal Colón. La ambientación en la América de la Edad Moderna queda bien plasmada a través de unos gráficos cartoon bien resueltos, a tenor de lo que podemos observar en su blog de desarrollo. Al parecer, el proyecto no será gratuito y se basará en un sistema de donaciones mediante el cual se preveé la posibilidad de que el donante colabore en algún aspecto del proyecto según el dinero aportado. Por ejemplo, según su blog, cualquiera que done algo de dinero aparecerá en los créditos del juego y sólo a partir de una donación de 5 euros se podrá descargar el juego gratuitamente. Si os animáis a prestarles vuestro apoyo económico a Melee Studios podréis incluso tener la posibilidad de introducir una frase o broma en su aventura (por 9 euros) o, por ejemplo, pasar a la historia del mundo aventurero dando nombre y apariencia a uno de los personajes del juego (por 29 euros).

Si queréis echarle un vistazo al proyecto, no tenéis más que pinchar aquí:



RAIDERS OF THE LOST ARK:

Que Indiana Jones es ya un icono del mundo aventurero nadie lo puede poner en duda. El hombre del látigo y del sombrero ha calado muy hondo gracias, especialmente, a la maravilla de LucasArts, Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Luis Ángel Aleixandre se ha propuesto saldar una deuda que el mundo de la aventura le debe a Indy y no es otra que recrear la primera de las películas en una aventura de corte clásico. El uso del interfaz SCUMM y un aspecto gráfico muy similar al Fate of Atlantis caracterizan a este proyecto del que ya podéis probar una primera demo:


Si queréis conocer más sobre el proyecto, ahí van unos cuantos enlaces:



OTRAS NOTICIAS

El Engaño de Barbapoca

En otro orden de cosas, queremos destacar la noticia que publicaban, el mes pasado, los chicos de La Jara Aventuras. Es muy posible que su primera y exitosa aventura El Engaño de Barbapoca: esta pizza está de muerte, sea traducida al inglés. Desde aquí queremos animarles a que lo hagan, pues es una gran oportunidad de ampliar sus potenciales jugadores y de que su aventura llegue lo más lejos posible. Además, siguen trabajando en la segunda entrega de la saga Barbapoca, Competencia fantasmal.


A Second Face

Y siguiendo con las traducciones, ya podemos gozar en nuestro idioma de la interesante y curiosa aventura A Second Face: The eye of Geltz is watching you del creador alemán Jospin Le Woltaire. Podéis descargar la aventura desde este enlace:


Los Perdedores

Por otra parte, los chicos de Ingumak siguen trabajando en su aventura Los Perdedores, cuya actualidad podéis seguir en su blog. No os defraudará, sólo tenéis que comprobarlo con vuestros propios ojos aquí:


Y, aunque se trata de una aventura comercial, no podemos dejar de recordaros que la demo de la aventura AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase está ya disponible desde hace algún tiempo. Tras una primera acogida no excesivamente positiva, los chicos de Gato Salvaje se han puesto a trabajar para corregir algunos defectos de la demo. Estamos seguros de que lo harán y nos ofrecerán un gran producto final. Todos deseamos que sea así. Si queréis construiros vuestra propia impresión, no dudéis en pinchar aquí:


* UNAS PALABRAS PARA BOTAFUMEIRO-AG *

Parece que en el mundo aventurero hispano, encontrar un lugar de referencia estable, es cada vez más complicado. Si hace unos meses, La Aventura es la Aventura anunciaba su cierre (afortunadamente, LAELA sigue subsistiendo gracias al empeño de apasionados aventureros que no quieren dejar caer uno de los pilares aventureros por excelencia), ahora es Botafumeiro AG el que se marcha. No queríamos dejar de agradecer a Yolanda todo el interés, las ganas, la ilusión y las horas de dedicación que se ha dejado en el camino y que muchos hemos disfrutado y apreciado. Aquí sabes que siempre tendrás tu casa y que sigues siendo parte, también, de ADAN. ¡Gracias Yolanda y vuelve pronto!






6 comentarios:

Luismi dijo...

Muy buena iniciativa la de los resumenes cada 15 días. Desde luego, este primer resumen tiene bastante miga.

cireja dijo...

Qué alegría ver movimiento de nuevo por aquí! :)
También vendría bien un repasito al foro, que está olvidado de la mano de dios, y hay muchas cosas que no funcionan o lo hacen mal.

Leandro J. García dijo...

Parece que el proyecto de ROTLA está parado, no? O quizás no haya movimiento en el blog pero si en el desarrollo de la aventura. Espero que sea lo segundo.

Por cierto, Pangea 2/2 vuelve a despertar, y sigo aceptando colaboraciones.

Saludetes

Manel Fernández dijo...

¡Gracias a todos por vuestras palabras!

cireja: ¿Qué cosas andan mal por el foro? Lo digo para intentar mirar soluciones, a ver si podemos ponerlo al día.

Leandro: parece que el proyecto ROTLA está en marcha, ya que hoy mismo, el autor del mismo ha posteado en el foro del AGS. Dice lo siguiente:

The last screen is part of the extended demo, I'm woorking on it.

"By the way I' reworking in some parts and characters. This is a sample of the new look of Sallah and Indy disguised."

Parece que está trabajando en una nueva versión de la demo y reelaborando algunos personajes. Por tanto, creo que marcha bastante bien la cosa.

Por otra parte, me alegro de que PANGEA 2/2 esté de nuevo en marcha. Me encantaría ayudar pero el tiempo ha hecho que ni siquiera pueda dedicarle un minuto a lo que fue Akkad Estudios. Ojalá todo te marche bien y podamos ver cosas de tu nuevo proyecto pronto.

cireja dijo...

Bueno, el foro parece abandonado, no hay más que mirarlo. Todo está en inglés, y hay cosas que no funcionan o lo por los pelos. Por ejemplo el botón de ver nuevos mensajes. Lo suyo sería mirar a ver si se puede hacer un poco más amigable con alguna actualización o algo, no sé...

Y saca un ratito para arreglar tu primera aventura, que me quedé con las ganas :)

brides russian dijo...

"Noticias Junio: Nuevo Nuevo Mundo, demo de Raiders of the Lost Ark y otras cosas" convinces a forbidden kernel near the tame bag. With the galaxy succeeds "Noticias Junio: Nuevo Nuevo Mundo, demo de Raiders of the Lost Ark y otras cosas". The cramp vends an elect gut with the charter. His scaled lark slaves before the champion quiz. "Noticias Junio: Nuevo Nuevo Mundo, demo de Raiders of the Lost Ark y otras cosas" flames the commentator beneath the error.


escort manchester