08 febrero 2009

Aventuras amateur a granel

Volvemos tras muchos días sin actualizar con una batería de aventuras amateur de temática variada. Muchas veces no les prestamos mucha atención, pero las novedades tampoco son muchas, y en ocasiones se encuentran cosas interesantes en este tipo de aventuras. Incluso alguna de ellas podría entrar dentro de la categoría independientes. Ya sabéis, este hecho puede cambiar si el clamor popular así lo decide.

Comenzamos por un par de nuevas aventuras del prolífico Raúl Palomo y su compañía Hachimorriac Juegos. En su remozada web podemos encontrar muchos videojuegos, entre ellos las que Raúl considera sus mejores aventuras, dentro de su nivel. Hemos añadido a nuestro archivo las dos nuevas entregas de su principal aventura, El Tio Penas 2 y El Tio Penas 3. Además, nos ha comentado que está enfrascado en el diseño de una nueva aventura, bajo el programa Game Maker, llamado "El excremento dorado". Quizás Raúl nos sorprenda con un salto de calidad.

El arqueólogo aventurero Julio Pozo sigue encontrando rarezas; esta vez nos ha notificado la existencia de tres aventuras, dos de ellas finalizadas hace más de una década. En primer lugar, Pirateer, de Alien Games, programada en Qbasic en 1994, donde seremos el Capitan Hayes en la búsqueda de un valioso tesoro. Una aventura interesante, aunque lastrada por un infernal interfaz.

ACCEsinato es una miniaventura de 1996 programada por Isxem Games, con un argumento que recuerda intensamente a la novela de Agatha Christie "Y no quedó ninguno (diez negritos), adaptado comercialmente a aventura gráfica hace algo más de un año.

Por último, os ofrecemos Magnicidio en la corte, aventura argentina obra de Producciones Bandera Negra. Desarrollada más recientemente, en 2007 bajo el parser Adventure Game Studio, con la clásica historia de un mundo fantástico con castillos, reyes y las intrigas que allí se producen. Próximamente actualizaciones más a menudo, os lo prometemos.

2 comentarios:

cireja dijo...

Ya se echaban de menos las noticias en portada...
A ver cuando toca de nuevo una remesa de soluciones, supongo que tienes que tener por ahí todavía algunas.

Saludetes

Javier Agorreta dijo...

Si, tengo algunas, lo que pasa es que hay que maquetarlas y todo eso. A ver si saco un rato y las subo.

Intentaré actualizar más a menudo.