
Prueba de ello es el nuevo proyecto en el que se han embarcado. Se trata de la secuela de su aventura más aplaudida, Quiero Morir, de 2007, que tuvo críticas positivas por toda Europa. En "Quiero una identidad", Max tiene como objetivo llegar a Kalam, el único planeta en el que resisten humanos , a salvo de momento de la masacre que están realizando los robots rebeldes por todo el universo. A través de la aventura Max irá descubriendo cosas acerca de su identidad. De hecho, no hay que olvidar que Max es un robot con alma humana por lo que sus sentimientos son contradictorios ante el conflicto entre robots y humanos.
En su apartado técnico, es el primer videojuego del grupo programado en la última versión del parser Adventure Game Studio (3.1.2), y en el apartado gráfico también hay novedades: en palabras de sus propios autores, el movimiento del protagonista, Max, es más realista y fluido que en anteriores producciones suyas, dando el proyecto en general un salto cualitativo importante en cuanto a animaciones y gráficos. Estas mejoras son debidas en gran parte a la incorporación de Alejandro Fandiño, que junto con Manel Fernández, el impulsor, hacen de Akkad Estudios ya un grupo propiamente dicho.
Actualmente, el proyecto está desarrollado en un 75%, y podemos hacernos esperanzas de que para finales de año esté disponible. Es probable, además, que en las próximas semanas salga una demo que nos haga más corta la espera. Y si queréis conocer más sobre el grupo y el proyecto en particular, en Botafumeiro AG les han hecho una completa entrevista, de la que recomendamos su lectura.