27 febrero 2010

Trailer de Quiero una Identidad

Akkad Estudios continúa, sin prisa pero sin pausa, con el desarrollo de la secuela de su exitosa aventura "Quiero Morir"; "Quiero una Identidad". En su blog, donde nos mantienen regularmente informados de sus avances, han publicado el primer trailer de su nueva aventura. Idos preparando:


23 febrero 2010

Panorama hispano de las Aventuras Flash

Hoy ADAN hace justicia por fin a un movimiento aventurero distinto, las aventuras flash, de la mano de Yolanda Pebo:

Existe una gran variedad de videojuegos de diferente índole por la red creados en flash; videojuegos que cuentan con las virtudes de tener un acceso muy sencillo, de no necesitar de instalación previa para poder disfrutarlos y de no requerir que nuestro PC cuente con especificaciones técnicas elevadas para poder jugar (con tener instalado el programa flash player es suficiente). Además, cuentan con otra ventaja; muchos de ellos están desarrollados por equipos independientes o amateur, y por tanto son gratuitos.

En su gran mayoría son mini-juegos de diversos géneros. Incluso alguna que otra aventura, del tipo búsqueda de objetos o del tipo escape. Pero también existen aventuras gráficas que se juegan como las típicas aventuras clásicas point&click tan apreciadas. Eso sí, lo difícil en estos casos es encontrarlas en nuestro idioma, encontrando, no obstante, algunos ejemplos de calidad.

Posiblemente una de las primeras aventuras gráficas de estas características en nuestro idioma sea La Ínsula de Sancho, de OMEPET, S.L. Una aventura con mucho humor en la que encarnamos a Sancho Panza para descubrir (en palabras de los desarrolladores) la verdadera historia de Don Quijote. En un inicio, la aventura iba a contar con 9 capítulos, sin embargo, finalmente se quedó en 3. Capítulos que por fortuna todavía tenéis disponibles en su Web Oficial, a pesar de tener ya unos añitos (años 2005-2006).

Pero esta no es la única aventura gráfica en flash que podemos disfrutar en la red en nuestro idioma. Contamos con unas cuantas realizadas por el desarrollador argentino, Federico Rutenberg, quien ya tiene a nuestra disposición varias aventuras por capítulos para nuestro disfrute. Seguramente la más conocida de entre todas ellas sea Esklavos, que cuenta con nada más y nada menos que 17 capítulos. Además de ésta, es el responsable de The Ballad of Ketinetto, Alkirian, Gatuna, o Inspector Kloo, entre otras. Desde la Web de Esklavos podréis acceder a cualquiera de ellas.

Otra propuesta interesante y muy original es la de Julio Forniés, que nos presenta su primera aventura utilizando su entorno JUFOGA. Titulada El Ladrón del Tiempo es una aventura ambientada en Madrid, cuya historia nos sumerge en la actual crisis mundial. Podéis disfrutarla desde este enlace.

Y ya para finalizar este pequeño repaso a las aventuras gráficas en flash en nuestro idioma, hemos de nombrar a la última llegada a la red: The Crows, realizada por Monkey Toons y Xperimenta Planet. La familia Crows y la Muerte son algunos de los personajes que pueblan esta aventura en flash. Aventura que por otra parte, está cosechando un gran éxito, no en vano sólo en Facebook ya cuenta con más de 2.000 fans (todo un hito en este mundillo). No dudéis en probarla desde la Web Oficial de The Crows, desde donde además podréis obtener mayor información sobre ella. Mencionar además, a modo de curiosidad, que próximamente lanzarán una serie de animación con el mismo nombre.

Ciertamente no son demasiadas si las comparamos con las disponibles en otros idiomas (principalmente, por supuesto, en inglés). Siempre hablando de la cantidad y no la calidad, ya que todas estas propuestas son más que interesantes. No dejéis de probarlas si todavía no lo habéis hecho.

Podéis continuar leyendo la segunda parte de este reportaje aquí.

03 febrero 2010

ADAN en Facebook

La intención de remodelar la web llega más allá de un nuevo diseño. Por ello, nos hemos decidido a dar el paso y entrar en el superpoblado mundo de las redes sociales. Desde hace un par de días ADAN tiene su propia página en Facebook, a la que podéis acceder desde aquí.

Esperamos que esta plataforma, que será administrada por la recientemente nombrada Directora de Comunicación de Redes Sociales de ADAN, Yolanda Pebo, sirva para promocionar más a esta web y al mundillo en general: más visitantes, más jugadores, más creaciones... más de todo, en fin. Sí, como veís, otra de las novedades será nombrar con cargos grandilocuentes a los nuevos miembros del staff :).

Asimismo, es de interés el grupo de Aventuras Gráficas Independientes Españolas en Facebook creado también por nuestra compañera Yolanda, ya hace unas semanas. Con estas inauguraciones, el mundo aventurero hispano indie ya tiene su pequeño y oscuro agujero en las redes sociales; acecharemos con paciencia a los posibles incautos que caigan en él, y haremos lo posible para que ya no escapen.