19 marzo 2009

Soluciones a porrillo: capítulo 2

Volvemos con más soluciones tras varios meses sin hacerles mucho caso. La mayoría son de Dardo, todo un maestro en esto de las soluciones. Próximamente seguirá colaborando con nosotros.

Las guías son las siguientes:


10 marzo 2009

La energía nuclear desde la aventura

La energía nuclear es un tema polémico que está siempre de actualidad, y más en los últimos tiempos con la importancia mediática del cambio climático. A los ignorantes en la materia quizá pueda ayudarles "The Nuclear Factory", una aventura gráfica de corte educativo, como aquellas tan populares hace unos años durante la época oscura de las creaciones aventureras profesionales.

"The Nuclear Factory" es una sencilla aventura programada en Adventure Game Studio con gráficos diseñados en el PaintBrush, desarrollada en el año 2006 por los chicos de Xoborg Studios. En ella nuestro protagonista ha de realizar una serie de trabajos para el colegio. Trabajos en los que será ayudado por su padres, ambos trabajadores de la Central Nuclear de la ciudad.

La aventura era en inicio un trabajo para la asignatura de Física de 4º de la ESO, por lo que las explicaciones sobre la energía nuclear acompañan el desarrollo de la aventura, sin ser excesivas. Una novedad en nuestro archivo aventurero independiente por su temática y su corte educativo, que seguro será apreciada por los aventureros juegalotodo.

04 marzo 2009

Sección Grafismo actualizada

El grafismo suele ser la parte más llamativa de una aventura, y es el punto más dificultoso para las creadores de nuestro mundillo; pruebas palpables son muchas de las aventuras independientes hispanas más veteranas (y, lamentablemente, no tan veteranas). Este defecto puede subsanarse con programas que facilitan esta labor y que pueden disimular la falta de talento o conocimientos. Manel Fernández nos ofrece varios de estos programas en la reciente actualización de la sección grafismo de nuestro Taller:

World Creator: herramienta muy útil para crear escenarios y mundos, tanto en 2D (perspectiva isométrica) como en 3D. Es freeware.

Artweaver:
programa de dibujo que te permitirá experimentar con diversos pinceles para realizas tus creaciones. Es para usos más creativos y basado en el uso de pinceles. También freeware.

Graphics Gale: aplicación muy útil para la creación de sprites pixel a pixel. La versión disponible en nuetra web es Freeware, aunque hay una de pago con más opciones.

Ultimate Paint: versión freeware de este programa de dibujo similar al Paint.Net, es decir, un Paint con muchas más opciones y posibilidades que el normal. Hay también versión de pago.

GrafX2: programa de dibujo en la línea del clásico Deluxe Paint. Útil para el diseño y creación de sprites e incluso de escenarios al estilo clásico.

En la sección podéis descargar los archivos, leer los tutoriales y acceder a la web oficial. Esperemos que sirvan de utilidad a los futuros desarrolladores, que pueden compartir sus dudas sobre ellos en el foro de grafismo.

01 marzo 2009

Material sobre James Peris y Botafumeiro AG

James Peris: Sin licencia ni control continúa su desarrollo, del que nos mantienen informados desde su web. Allí podemos encontrar diverso material de interés, desde imágenes del proyecto original en 3D, un reportaje sobre el desarrollo de James Peris es el agente 0,05, cómics sobre el personaje y, por último, un pequeño video donde nos confirman la aventura para este año 2009.

Sin duda es un grupo desarrollador competente, al que queremos apoyar en todo lo que esté en nuestra mano. Todos nuestros comentarios intentan ser constructivos; no es en ningún caso nuestra intención críticarles negativamente y desanimarles. Por cierto, buscan dibujantes y grafistas; no perdáis la oportunidad de entrar en un gran proyecto.

Para conocer mejor a este grupo desarrollador formado por tres personas (Oriol Roselló, Mar Peris y Carlos A. Marcé) el completísimo blog dedicado a las aventuras gráficas Botafumeiro AG les realizó hace unas semanas un interesante entrevista publicada en dos partes. En ella nos cuentan los chicos de Pavo Entertainment sus inicios, sus intenciones de futuro y anécdotas sobre el personaje de James Peris y el desarrollo de la aventura.

Y aprovechamos para recomendar el blog Botafumeiro AG, que hicieron los propio con nosotros hace unas semanas. Un blog con información regular y completa sobre aventuras profesionales, con atención también al mundillo independiente. Suerte en su andanza y larga vida.