04 marzo 2009

Sección Grafismo actualizada

El grafismo suele ser la parte más llamativa de una aventura, y es el punto más dificultoso para las creadores de nuestro mundillo; pruebas palpables son muchas de las aventuras independientes hispanas más veteranas (y, lamentablemente, no tan veteranas). Este defecto puede subsanarse con programas que facilitan esta labor y que pueden disimular la falta de talento o conocimientos. Manel Fernández nos ofrece varios de estos programas en la reciente actualización de la sección grafismo de nuestro Taller:

World Creator: herramienta muy útil para crear escenarios y mundos, tanto en 2D (perspectiva isométrica) como en 3D. Es freeware.

Artweaver:
programa de dibujo que te permitirá experimentar con diversos pinceles para realizas tus creaciones. Es para usos más creativos y basado en el uso de pinceles. También freeware.

Graphics Gale: aplicación muy útil para la creación de sprites pixel a pixel. La versión disponible en nuetra web es Freeware, aunque hay una de pago con más opciones.

Ultimate Paint: versión freeware de este programa de dibujo similar al Paint.Net, es decir, un Paint con muchas más opciones y posibilidades que el normal. Hay también versión de pago.

GrafX2: programa de dibujo en la línea del clásico Deluxe Paint. Útil para el diseño y creación de sprites e incluso de escenarios al estilo clásico.

En la sección podéis descargar los archivos, leer los tutoriales y acceder a la web oficial. Esperemos que sirvan de utilidad a los futuros desarrolladores, que pueden compartir sus dudas sobre ellos en el foro de grafismo.

No hay comentarios: