30 julio 2008

Aventuras Independientes actualizadas

Tras varios días de trabajo, he actualizado la sección "aventuras independientes". Ahora todas las aventuras de esta sección tienen una ficha informativa con su año de creación, su grupo desarrollador, el parser utilizado,el tipo de aventura y otra información, además de poder descargar la aventura y, en su caso, acceder a las librerias necesarias para su funcionamiento. No son muy plásticas, pero al menos son funcionales.

Después de esta puesta al día con las "viejas" aventuras, en próximas actualizaciones pondré a vuestra disposición las aventuras que han surgido durante los años de inactividad de ADAN.

También he solucionado algunos problemas de enlaces, y he abierto la sección de Proyectos, con un listado de los proyectos hispanos de aventura que hay en la actualidad. De momento, sólo con un acceso a las páginas webs de sus autores. Poco a poco más.

24 julio 2008

Proyectos y su cobertura

Finalizando con los criterios que va a seguir la web en un futuro, he subido el criterio que creemos hay que seguir para hacer que sólo los proyectos con verdaderas posibilidades de finalizarse tengan un seguimiento importante. Este criterio no impedirá que algunos proyectos con muy buen aspecto finalmente se cancelen; pero esperemos que sean los menos.

De todas formas, como se explica en el documento, todos los proyectos que los usuarios nos comenten que están realizando serán incluidos en la lista de proyectos. Pero a los que cumplan los requisitos se les realizarán previews, entrevistas, y un seguimiento pormenorizado. Tales requisitos serían, a grosso modo, que la aventura esté desarrollada en un 50%, con una demo opcional recomendable.

Próximamente hablaremos de proyectos que cumplen estos requisitos, y que tienen buenas perspectivas.

22 julio 2008

Catalogación de aventuras

Uno de los cambios respecto a la etapa anterior en la web ha sido la división que se ha realizado del conjunto de las aventuras no profesionales hispanas. Como podéis leer detalladamente en el "criterio de catalogación de aventuras", las hemos dividido en tres tipos: aventuras independientes, aventuras remake y aventuras amateur.

La razón de esta división es intentar cumplir uno de los objetivos de la web: aumentar la calidad de las aventuras no profesionales hispanas. Con esta división, intentamos establecer una clara diferenciación entre aventuras cuyos creadores hacen un esfuerzo para crear historias más o menos originales, con gráficos propios, de aquellos que, o bien utilizan (ripean) gráficos de aventuras profesionales, es decir, aventuras amateur, o bien se basan en historias de aventuras profesionales (aventuras remake). Estos últimos, a pesar de poder tener una gran aspecto gráfico y ser, en conjunto, una gran aventura, se basan en mundos, personajes e historias ya creados.

Pues bien, me gustaria saber cuál es la opinión de vosotros, desarrolladores y visitantes, sobre esta división: si es útil, si ayuda a una "regularización" del mundillo, o si es innecesaria y sólo proporciona duda y confusión. También si las aventuras que de momento están en las tres categorías están bien situadas, o hay alguna amateur que merecería ser independientes, o viceversa. Cuantas más opiniones, más claros podremos tener los conceptos.

19 julio 2008

Segunda etapa de ADAN

Tras 3 años largos de ostracismo, ADAN vuelve... pero más humilde que nunca, como podéis observar. En estos años hemos intentado reflotar la web. En dos ocasiones comenzamos a trabajar en ello, pero nunca fue para nosotros una prioridad, y entre unos y otros, la cosa no fue para adelante. En cualquier caso, agradezco profundamente a Miguel Ángel, Asensio, Javier Escum y Manuel Martos (compañero desde los inicios) su interés y preocupación por ADAN, y les dejo la puerta abierta para colaborar de nuevo.

He decidido abrir la web aunque sea de esta forma;seguimos teniendo un dominio (www.adan-ad.com), pero mi falta de conocimientos, de tiempo y de ganas me impide hacer una web como es debido. Por tanto, he optado por la opción de un blog "híbrido" con la web anterior. Rápido, sencillo e indoloro.


De esta forma, al menos podrá ser de nuevo un punto de reunión de los desarrolladores hispanos, donde estarán las aventuras independientes, remake y amateur a disposición de los internautas. Iré subiendo poco a poco las nuevas creaciones que han surgido en estos años de ausencia de la web, así como más información sobre las aventuras.

Actualizaré lo más a menudo que pueda; podéis escribir lo que queráis en el foro o comentar aquí.